Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento y la fundación Asprodisis traen a Ronda los talleres ‘La...

El Ayuntamiento y la fundación Asprodisis traen a Ronda los talleres ‘La Alacena del Bienestar’ que se celebrarán en las pedanías

NoticiasRondaHoy_800x500

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha presentado un nuevo taller que se va a poner en marcha con la fundación Asprodisis, dentro de la programación de talleres socioculturales organizados por el Ayuntamiento. Estos seminarios se van a celebrar, en principio, en las pedanías, para, posteriormente, llegar a otros puntos de la ciudad. La concejal ha explicado que serán impartidos por usuarios del centro ocupacional de Asprodisis y, bajo el nombre de ‘La Alacena del Bienestar’ se centrará en enseñar herramientas para el cuidado personal con productos que tenemos en casa y con los que se pueden realizar desde mascarillas hasta jabones.

El taller llegará el 23 de noviembre en La Cimada y Los Prados, en el colegio de La Cimada; el 24 de noviembre en el Llano de la Cruz y el 30 de noviembre en La Indiana. Serán completamente gratuitos con un máximo de 15 personas y una duración de dos horas. Los interesados se pueden apuntar a través de los canales habilitados por la delegación de Cultura para toda la oferta de talleres de la presente temporada.

Remedios Barea, directora del centro ocupacional de la fundación Asprodisis, ha explicado que ‘La Alacena del Bienestar’ es un proyecto que se puso en marcha hace un año en unos talleres impartidos por personas con discapacidad y que ha llegado ya a numerosos municipios de la Serranía de Ronda. Antes de finalizar se ha querido que se realicen estos talleres en nuestra ciudad. Barea ha explicado que el objetivo es poder dar a conocer las capacidades que tienen las personas con discapacidad intelectual a través de una actividad donde tienen un gran protagonismo en el propio taller y en su preparación. Ha agradecido al Ayuntamiento su interés porque estos seminarios se realizarán en Ronda e invitado a participar en ellos.


- Te recomendamos -