Inicio Noticias de Ronda Más de medio millar de alumnos de secundaria participan en un ‘road...

Más de medio millar de alumnos de secundaria participan en un ‘road show’ de Salud para formar a los jóvenes de los riesgos al volante

NoticiasRondaHoy_800x500

Medio millar de alumnos de enseñanzas secundarias de la ciudad han llenado hoy el teatro municipal Vicente Espinel donde se ha celebrado un ‘road show’, organizado por la delegación territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía que ha elegido Ronda como escenario de este evento que está recorriendo localidades de toda la región. Esta actividad pretende, a través de música y audiovisuales, concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir vehículos, hacerlo bajo la influencia del consumo de alcohol o drogas, y las maneras de evitar accidentes.

A través de testimonios reales de víctimas de accidentes, imágenes y música, se pretende lanzar los mensajes de una manera que puedan calar en este sector de la población. Esta actividad ha contado con la colaboración de la delegación municipal de Salud del Ayuntamiento de Ronda. Su responsable, Ignacio Alonso, ha destacado la importancia de realizar estas acciones de concienciación y prevención para un problema que provoca víctimas, muchas de ellas mortales, por lo que trasladar la información necesaria para disminuir el número de accidentes y sus consecuencias es, ha dicho, de una relevancia fundamental.


- Te recomendamos -