Inicio Noticias de Ronda Ronda busca convertirse en un referente nacional del turismo sostenible

Ronda busca convertirse en un referente nacional del turismo sostenible

NoticiasRondaHoy_800x500

Turismo Ronda ha mantenido un encuentro con empresarios de la ciudad para presentarles el proyecto ‘Ronda Sostenible’, una iniciativa que, mediante la colaboración público-privada, persigue ofrecer descuentos a los visitantes que, de manera activa, colaboren con el cuidado del medio ambiente. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere convertir a la ciudad en un referente nacional del turismo ‘ecofriendly’.

En concreto, la propuesta pasa porque los comercios hoteleros y hosteleros rondeños empleen prácticas que reduzcan la huella de carbono (como ofrecer ‘amenities’ sin plástico, reducir el servicio de cambio de sábanas y toallas, ofrecer menús Kilómetro 0, etc) y, quienes se adhieran a estas iniciativas, recibirán descuentos en el acceso a los principales monumentos de la ciudad y otras experiencias de interés para el turista como pueden ser catas de vino, visitas guiadas o actividades de turismo activo.

Leer más:  La delegación de Cultura presenta ‘Bienvenidos 2022, tributo a Miguel Ríos’, un homenaje a la mítica gira del cantante granadino

Además de estas medidas, las empresas que formen parte de ‘Ronda Sostenible’ recibirán asesoramiento profesional para mejorar su posicionamiento en los principales buscadores online, así como en las principales plataformas de distribución de la oferta hotelera.

Para poner en marcha este proyecto, que busca ser integral y transversal, se van a mantener contactos con empresarios de todos los sectores relacionados con el turismo. La idea es que la medida eche a andar y pueda presentarse en la próxima edición de Fitur, “convirtiendo a Ronda en un referente del turismo ‘ecofriendly’”, ha adelantado el delegado de Turismo, Ángel Martínez.

Tal y como ha indicado “este tipo de prácticas persigue atraer a un turista preocupado con el medio ambiente, de alto poder adquisitivo y con interés en disfrutar más de una jornada en Ronda, porque quiere dedicar tiempo a conocer nuestros atractivos naturales, además de los culturales”.

Leer más:  El Ayuntamiento descarta el azud en el Guadalevín tras un informe técnico desfavorable

De esta manera, los negocios interesados en formar parte de este proyecto pueden obtener más información en las dependencias de Turismo de Ronda, en el convento de Santo Domingo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento invierte en torno a 700.000 euros en mejorar la accesibilidad del polígono industrial El Fuerte
Artículo siguienteLa delegación de Cultura organiza una amplia programación de actividades para todos los públicos en torno a la celebración de Halloween
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.