Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento inicia las obras de embellecimiento de la avenida Ricardo Navarrete

El Ayuntamiento inicia las obras de embellecimiento de la avenida Ricardo Navarrete

NoticiasRondaHoy_800x500

El Ayuntamiento ha iniciado las obras para el embellecimiento del entorno de la avenida Ricardo Navarrete, donde se está desarrollando un proyecto para eliminar el empedrado de las medianas de la vía y hacer más accesible esta destacada arteria de Ronda.

Los trabajos han comenzado esta mañana y corren a cargo de la empresa rondeña Obrasport S. L. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado la zona y ha resaltado que “este tipo de actuaciones se programan con la intención de ir transformando Ronda barrio a barrio”. Así en este caso, y a través de una inversión conjunta entre la administración local y la diputación Provincial de Málaga que roza los 100.000 euros, se va a retirar el empedrado actual de los tres tramos de medianas que se reparten por la vía y se van a sustituir por hormigón, “haciendo el paseo más cómodo para viandantes, a la par que accesible”, ha apuntado la regidora local. La duración de los trabajos se prolongará un mes.

Para completar la actuación y continuar con el plan de embellecimiento de barriadas puesto en marcha por el equipo de Gobierno, la adjudicataria de las obras sembrará nuevos árboles, replantando así algunos alcorques que están vacíos “y ampliando la arboleda pública, que es una de las tareas que siempre que hacemos una obra tenemos en cuenta, haciendo de esta legislatura el periodo de tiempo en el que más árboles se han sembrado en la ciudad”, ha indicado la mandataria local al respecto.

Para finalizar, Fernández ha recordado que “tenemos en marcha importantes proyectos en distintas barriadas de Ronda para que todos los vecinos disfruten de nuevos servicios y zonas de esparcimiento embellecidas”.


- Te recomendamos -