Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento de Ronda rinde homenaje a las personas de edad con...

El Ayuntamiento de Ronda rinde homenaje a las personas de edad con una gala

Durante el acto se han entregado distintos reconocimientos a entidades y colectivos dedicados al cuidado de los mayores rondeños

El Ayuntamiento de Ronda ha organizado este viernes una gala en el Convento de Santo Domingo con motivo del ‘Día del Mayor’ bajo el lema ‘Vuestro Ayuntamiento os da las gracias”, durante la cual que se ha querido reconocer la labor que desempeñan entidades y colectivos que cuidan a personas de edad en Ronda. Así se ha homenajeado a la Unidad de Estación Diurna (UED) Catalina Guerrero Avilés, la Asociación Rondeña del Alzheimer (AROAL); a las residencias Geroclínic, Seniors, Aura Parra Grossi y a las Hermanitas de los Pobres, a cuyo cuidado se encuentran en torno setenta ancianos.

Leer más:  Se destinan más de 104.000 euros para la retirada del amianto en el CEIP Vicente Espinel

Francisco Jiménez, presidente de la Asociación de Mayores Rondeños (AMARO), ha agradecido durante el acto este homenaje y ha recordado que el objetivo de esta entidad es mantener activos y entretener a los mayores a través de una amplia variedad de actividades así como la participación en distintos eventos sociales, culturales y lúdicos que se van celebrando a lo largo del año en Ronda. También ha querido reconocer el apoyo del Ayuntamiento que recibe esta entidad a través de delegaciones de Mayores, Bienestar Social o Fiestas.

El acto ha concluido con las palabras de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha recordado que los últimos dos años han sido muy difíciles a causa de la pandemia de Covid que ha afectado especialmente a los mayores, y que ha afirmado que, “una vez que se va recuperando la normalidad, es momento de celebrar y de daros la gracias”. La regidora ha querido también destacar la labor de dinamización que realiza los miembros de AMARO, “que hacen la vida más bonita y que ayudan a combatir la soledad de muchas personas”. Por último, ha reiterado el respaldo del Ayuntamiento a los mayores rondeños y a las entidades, colectivos y asociaciones que trabajan día a día en su atención. “El trabajo que hacemos para vosotros se basa fundamentalmente en que seáis felices y nosotros, como Ayuntamiento, estaremos ahí siempre para apoyaros. Muchísimas gracias de corazón”, ha concluido en su intervención la alcaldesa.

Leer más:  El Ayuntamiento avanza en la creación del Camino del Desfiladero, con la adjudicación de las obras en su primer tramo

Tras el acto institucional se ha ofrecido un aperitivo en el patio del Convento de Santo Domingo amenizado con música en directo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Ronda festeja el Día del Cine Español con un evento en Santo Domingo
Artículo siguienteRonda vuelve a reconocer el trabajo de la Guardia Civil en una nueva edición del HAGUA
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.