Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento firma con la UNED un convenio que permite que la...

El Ayuntamiento firma con la UNED un convenio que permite que la sede de Ronda ofrezca tutorías presenciales del Grado de Educación Infantil

NoticiasRondaHoy_800x500

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que permite la implantación del Grado de Educación Infantil en Ronda, y más concretamente las tutorías presenciales que cada curso se ponen en marcha para facilitar el estudio a los alumnos. Con esta medida, ya desde este mismo año, el alumnado de la ciudad y la serranía no tendrá que desplazarse a la capital malagueña para poder acceder a este servicio.

En la firma del acuerdo, además de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, han estado presentes la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas y el director asociado de la UNED, Luis Grau. Durante el mismo, han destacado que, en el último curso, los estudiantes rondeños que formaron parte de la universidad a distancia fueron más de 70.

Gracias a esta novedad, en el curso que comenzará dentro de escasas semanas, el alumnado podrá acceder a las tutorías presenciales de un total de cinco asignaturas en el primer cuatrimestre y de otras cuatro que pertenecen al segundo, todos ellos del primer curso del grado. Se trata, además, de una nueva oferta formativa puesta en marcha por la universidad pública a distancia este curso.

A esta especialidad, hay que sumar las tutorías presenciales que ya se imparten en la ciudad de los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y para mayores de 45 años. Las mismas, se ofertan de lunes a jueves en horario de tarde. “Y que son propuestas educativas que se habían perdido durante el mandato anterior pero que el actual equipo de Gobierno luchó enormemente para recuperarlas”, ha recordado la mandataria local.

Por otra parte, en Ronda se imparte desde hace años el grado universitario de enfermería en el centro Virgen de la Paz. Además, desde el Ayuntamiento se están dando los primeros pasos para favorecer la implantación del Grado de Fisioterapia en la ciudad, una medida para la que ya existe un protocolo de actuación y de viabilidad.

Con todas estas medidas, desde la administración local y provincial se busca “favorecer que los jóvenes de la ciudad y de toda la comarca tengan un espacio cerca de casa donde cursar sus estudios y, con ello, evitar la pérdida de población, que es una de las políticas más importantes que debemos llevar a cabo las localidades de interior”, ha indicado al respecto Fernández.

Por su parte, Rivas ha resaltado “la apuesta decidida de Ronda por favorecer la implantación de los estudios superiores en la comarca, favoreciendo así el acceso a una oferta educativa variada y al alcance de los jóvenes, así como de cualquier otro vecino interesado en ampliar su currículum”.


- Te recomendamos -