Inicio Noticias de Ronda SALADO DESTACA LOS ÉXITOS DE LOS DEPORTISTAS MALAGUEÑOS EN LOS PREMIOS MÁLAGA...

SALADO DESTACA LOS ÉXITOS DE LOS DEPORTISTAS MALAGUEÑOS EN LOS PREMIOS MÁLAGA DE LOS DEPORTES

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado hoy los hitos de los deportistas malagueños durante la entrega de los Premios Málaga de los Deportes, un acto celebrado en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación y que ha congregado a casi 400 personas. La institución provincial colabora en estos galardones, que concede la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) para reconocer a las personalidades y los clubes malagueños más destacados del ámbito deportivo en el último año.

Salado ha destacado que los galardonados representan el esfuerzo, la constancia, el tesón, la superación y la solidaridad, y son reflejo de un año exitoso para el deporte malagueño, porque son muchos los deportistas de nuestra tierra que siguen sumando victorias, medallas y campeonatos. “Son unos magníficos embajadores de nuestra tierra -ha añadido-, porque llevan a lo más alto el nombre de Málaga y de la Costa del Sol”.

Leer más:  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA INVERTIRÁ 72.000 EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PISTA DEPORTIVA EN ESTEPONA

Francisco Salado ha incidido en que “el deporte constituye uno de los espejos en los que se mira la sociedad, es un referente para muchas personas. Por ello, cobra especial valor la aportación individual o colectiva de los deportistas y de quienes trabajan para el deporte”.

Ha subrayado que uno de los pilares de la institución provincial es el fomento del deporte en todos los niveles. Y, en este sentido, se ha referido al patrocinio del Málaga Club de Fútbol, del Unicaja Baloncesto y del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, así como al programa de ayudas a deportistas individuales como María Torres, Damián Quintero, Paula Ruiz y Sarah Almagro.

Igualmente, ha resaltado el apoyo que se presta a clubes referentes de diversas modalidades deportivas a través de ‘Málaga Compite’ y al deporte base a través de las 82 escuelas deportivas en municipios menores de 20.000 habitantes, y de las ligas provinciales de fútbol, baloncesto, natación, calistenia, kárate, pádel, triatlón, ajedrez y orientación.

Leer más:  LA CAMPAÑA 'EL DEPORTE ES VIDA EN LA PROVINCIA' DE LA DIPUTACIÓN Y EL UNICAJA BALONCESTO CUMPLE 25 AÑOS LLEVANDO A MÁS DE 30.000 MALAGUEÑOS A LOS PARTIDOS DEL CLUB

Clubes y personas galardonadas

Los reconocimientos se han realizado en diferentes categorías. El Premio Diputación Provincial de Málaga al Deportista del Año ha recaído en los karatecas Damián Quintero y María Torres. Asimismo, el Premio Javier Imbroda a la Trayectoria Deportiva se le ha otorgado al exjugador de baloncesto Carlos Cabezas.

El Premio Alhaurín es Deporte a la Proyección Deportiva ha recaído en dos jóvenes, también jugadores de baloncesto, Carla Viegas y Álvaro Folgueiras, debido a la plata mundial lograda por ambos en sus respectivas categorías en la Copa del Mundo Sub-17.  El ex de Unicaja no ha podido estar presente por encontrarse en Estados Unidos y ha sido su madre, Beatriz Campos, quien ha recogido el galardón.

El BeSoccer UMA Antequera ha sido reconocido con el Premio APDM a la Gesta Deportiva del Año; el Málaga Genuine ha recogido el Premio Frigiliana Valores al Deporte y el Club Nerja de Atletismo ha sido galardonado con el Premio Fundación La Caixa a la Apuesta por el Deporte.

Leer más:  El Ayuntamiento celebrará el Día de la Constitución con los escolares rondeños y con una exhibición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Para Sarah Almagro, subcampeona del mundo en surf adaptado, ha sido el Premio Marca Marbella a la Superación Deportiva y el Balonmano Costa del Sol Málaga ha tenido doble presencia ya que ha recibido el Premio Málaga Sport Destination al Equipo del Año y el de Mejor Entrenador, que ha recaído en Suso Gallardo.

En el acto, presentado por los miembros de la APDM Isabel Sánchez y Mariano Nogales, acompañados por la jugadora de balonmano Silvia Arderíus, se ha homenajeado a los periodistas fallecidos Paco Cañete, Antonio Guadamuro y Jorge Ramos. También se le ha otorgado la Medalla de Honor de la APDM a Domingo Mérida, otro de los grandes referentes de la comunicación en la ciudad durante décadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN ACERCA EL CAMPUS 42 MÁLAGA AL VALLE DEL GUADALHORCE
Artículo siguientePresentada la IX edición del HAGUA, la prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento en homenaje a la Guardia Civil
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.