Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento presenta el proyecto para dedicar una plaza a Luis Aragonés...

El Ayuntamiento presenta el proyecto para dedicar una plaza a Luis Aragonés ante representantes del Atlético y de peñas rojiblancas

NoticiasRondaHoy_800x500

El Pleno municipal aprobó el pasado febrero, a petición de la peña ‘Cuatro Bandas’ de Ronda, dedicar un espacio al que fuera jugador, entrenador y seleccionador nacional

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por el delegado de Deportes, Carlos Mirasol, y el concejal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a representantes del Atlético de Madrid y de peñas de este equipo de fútbol con motivo de la presentación del proyecto para dedicar una plaza a Luis Aragonés, considerado como una de las mayores leyendas del club colchonero y del mundo del fútbol internacionalmente. Al acto han asistido Eduardo Fernández Robleda, miembro del Consejo Social del Club Atlético de Madrid y presidente de la Unión Internacional de Peñas del Atlético; Salvador Ballesta, representante oficial de las Leyendas del Club Atlético de Madrid y exjugador del club; Francisco José García Ortega, presidente de la Peña Atlética Cuatro Bandas Tomás Reñones de Ronda, coordinador de Peñas de la Zona Sur de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid y responsable de redes sociales de la entidad.

La alcaldesa ha recordado que el Pleno aprobó hace unos meses este homenaje a propuesta de la la Peña Atlética Cuatro Bandas Tomás Reñones de Ronda, entidad que celebra su 25 aniversario para el que se han organizado organizado distintas actividades entre las que destaca este reconocimiento que será una realidad el próximo 30 de septiembre. La plaza dedicada al conocido como ‘Sabio de Hortaleza’ está situada en calle Virgen de la Paloma, junto a la sede social de esta entidad, en la barriada de La Dehesa. “Luis Aragonés es una imagen muy vinculada al sentimiento español, que nos ha unido a todos los españoles. La petición de la peña rondeña contó con todo el apoyo para este recuerdo a alguien que ha sido ejemplo en el deporte y otros aspectos”, ha dicho la regidora.

Eduardo Fernández Robleda, miembro del Consejo Social del Club Atlético de Madrid y presidente de la Unión Internacional de Peñas del Atlético, ha querido expresar el agradecimiento de los 30.000 miembros con los que cuenta esta entidad por el homenaje a Aragonés. “Ha sido uno de los mejores entrenadores, si no el mejor. Ha sido de los mejores seleccionadores si no el mejor. Pero también fue un gran futbolista. Gracias por vuestro cariño al recoger la propuesta de la peña rondeña”.

En términos similares se ha expresado Salvador Ballesta, representante oficial de las Leyendas del Club Atlético de Madrid y exjugador del club. “Para mí es un honor estar en Ronda representando a mi club. También he tenido el privilegio de que entrenara Luis Aragonés, que fue el entrenador de todos con la Selección”, ha dicho el que es otro de los grandes referentes del club.

Como futbolista, Luis Aragonés ocupó la demarcación de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera en el Club Atlético de Madrid (1964-1974), con el que logró tres Ligas, dos Copas y un subcampeonato en Copa de Europa. En el total de su carrera, disputó 360 partidos en Primera División y anotó 160 goles. Fue internacional absoluto en 11 partidos con España (1965-1972). Como entrenador, dirigió a nueve clubes, entre ellos el propio Atlético de Madrid, sumando un total de 757 partidos en Primera División. Con el Atlético, club de su debut como entrenador en 1974, logró una Liga, tres Copas, una Supercopa, una Intercontinental y un subcampeonato en la Recopa de Europa. Como seleccionador nacional, cargo que desempeñó entre 2004 y 2008, consiguió que La Roja se proclamara campeona de Europa en 2008, forjando las bases de la selección española de fútbol más exitosa de la historia.


- Te recomendamos -