Inicio Noticias de Ronda La primera fase de las obras de remodelación de El Fuerte entran...

La primera fase de las obras de remodelación de El Fuerte entran en su recta final

NoticiasRondaHoy_800x500

Se espera que los trabajos estén acabado en dos semanas mientras que la segunda fase culminará a mediados de octubre

Las obras de remodelación de la barriada de El Fuerte prosiguen a buen ritmo, por lo que en el plazo de unas dos semanas podría estar finalizada la primera fase del proyecto, dotada con una inversión de 304.000 euros. Así lo ha informado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, tras su visita a los trabajos.

Por otro lado, para mediados del mes de octubre se espera que también se concluya la segunda fase de esta actuación, en este caso con una inversión cercana a los 200.000 euros. La regidora ha recordado que en breve se va a proceder a la licitación de la tercera y última fase que cuenta con un presupuesto de 202.000 euros. Con todo ello el Ayuntamiento va a destinar cerca de 700.000 euros a la remodelación integral de la barriada de El Fuerte con el objetivo de que el entorno urbano sea más funcional, cómodo y habitable para sus vecinos.

Las actuaciones contemplan la renovación del saneamiento, las conducciones de agua tanto pluviales como fecales, mejorando con ello la capacidad de evacuación de las mismas. Se mejorará el acerado y el mobiliario urbano, dotando a la zona de un aspecto más moderno, ha recordado la alcaldesa.

Cabe recordar que el proyecto se ha dividido en tres fases. La primera de ellas comprende el área entre Luz de Poniente y Fernando de los Ríos. En el caso de la segunda, afecta a la zona comprendida desde afecta la calle Bellavista, un tramo de la calle Colinas del Sur y todo el acerado que rodea dos bloques de viviendas (el ubicado junto a Fernando de los Ríos y el existente entre éste y calle Bellavista). La tercera zona en la que se va a actuar está conformada por el área restante de este espacio residencial, es decir, calle Atardecer y zonas aledañas.


- Te recomendamos -