Inicio Noticias de Ronda Ronda acoge una parada informativa sobre el campus de programación 42 Málaga...

Ronda acoge una parada informativa sobre el campus de programación 42 Málaga de la mano de la Diputación

NoticiasRondaHoy_800x500

La alcaldesa ha destacado la oportunidad que supone para los jóvenes rondeños acceder a esta formación en algunos de los perfiles más demandados por el mercado laboral

El Ayuntamiento ha sido la sede de la presentación en Ronda de Proyecto 42 Málaga, iniciativa impulsada por la Fundación Telefónica y en el que participa también la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga. Al acto ha asistido la alcaldesa, María de la Paz Fernández; la diputada provincial de Desarrollo Económico Sostenible, Empleo y Formación, Esperanza González, y Carmen Ledesma, subdirectora Proyecto 42.

La diputada provincial de Desarrollo Económico Sostenible, Empleo y Formación ha explicado los detalles de una iniciativa que abrió sus puertas el pasado mes de abril en el complejo Tabacalera de la capital pero que, a través del centro de innovación social La Noria de la institución provincial, es accesible a los malagueños. Las inscripciones se puede realizar en 42.malaga.es.

Leer más:  El Ayuntamiento licita las obras de reforma y ampliación del espacio público situado en la calle La Madre de la barriada de San Cristóbal

Según ha señalado González, la Diputación de Málaga pretende acercar la tecnología a la población de toda la provincia, lograr que los habitantes de los pueblos, especialmente los jóvenes, cuenten con las mismas oportunidades que los de las grandes ciudades y conseguir que la tecnología facilite el logro de los retos sociales. “42 Málaga no es sólo un proyecto innovador, de gran calado e impacto positivo y lo convierte en un gran desafío de Innovación Social Digital, un concepto planteado por la Comisión Europea”, ha concluido la diputada.

Por su parte Carmen Ledesma ha enfatizado que se trata de una formación diferencial, gratuito y presencial, con una metodología pionera en el mundo basada en el aprendizaje entre pares y la gamificación. Se trata de un espacio abierto veinticuatro horas durante los siete días de la semana y para acceder no hay límite de edad, ni se requieren conocimientos previos en programación solo haber cumplido 18 años. El 100% de las personas que han pasado por este campus han conseguido la inserción laboral, ha apuntado también. La metodología de este campus ha sido distinguida por encontrarse en el TOP 10 de universidades mundiales más innovadoras y, por ocupar el primer lugar, por los valores éticos que transmite, por delante de Harvard, Yale o Columbia. “42 Málaga es la prueba del éxito de la colaboración público y privada”, ha concluido Ledesma.

Leer más:  Presentan la XXXVI edición del Torneo de Tenis Óptica Baca

La presentación ha finalizado con las palabras de la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quien ha destacado que Proyecto 42 “es una oportunidad importante para la formación de los jóvenes de una forma diferente, en una sociedad en red como la nuestra”. La regidora ha agradecido el apoyo de la Diputación de Málaga y la Fundación Telefónica que permite que este proyecto llegue a los jóvenes de Ronda y la Comarca. “Es una oportunidad de oro para aquellas personas interesadas en este mundo y yo les invito a conocer más, animo a participar a los jóvenes con ganas de aprender y formarse en nichos de empleo tan novedosos y tan interesantes”, ha dicho también Fernández.

Leer más:  El Desfiladero del Tajo ofrecerá un recorrido único por la garganta natural apostando por la sostenibilidad ambiental

- Te recomendamos -
Artículo anterior2.719 alumnos de Infantil y Primaria han iniciado este lunes las clases en Ronda
Artículo siguienteEl Ayuntamiento convoca mesas de expertos para el Plan Urbanístico de Ronda
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.