Inicio Noticias de Ronda Ronda recupera el ambiente de su Goyesca con miles de personas en...

Ronda recupera el ambiente de su Goyesca con miles de personas en las calles y rostros muy conocidos entre el público del festejo

NoticiasRondaHoy_800x500

Ronda ha vivido hoy el día grande de la Feria y Fiestas de Pedro Romero en una jornada marcada por la corrida de rejones celebrada esta mañana y, esta tarde, por la corrida Goyesca que ha vuelto a colgar el cartel de no hay billetes en uno de los eventos taurinos más importantes y esperados de la temporada que, en esta ocasión, ha reunido en el cartel a Morante de la Puebla, al debutante Juan Ortega y a Roca Rey, que reaparecía en Ronda tras la cogida sufrida en Bilbao.

Como es habitual, la ciudad ha vivido un extraordinario ambiente desde primeras horas de la mañana donde rondeños y visitantes han llenado las calles para estar presentes en uno de los momentos más importantes del año en la ciudad. Entre las personas que han visitado Ronda han estado nombres destacados de la vida cultural, política y social que no han querido perderse la tradicional corrida Goyesca.

Entre ellos cabe destacar la presencia en la ciudad del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, que ha anunciado en Ronda la creación de una Red de Municipios Taurinos y de los Premios Andalucía de la Tauromaquia. Sanz ha estado acompañado de la consejera de Economía y Hacienda, Carolina España o el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal que han sido recibidos en la ciudad por la alcaldesa, Mª Paz Fernández.

Otros rostros conocidos que no se han querido perder la Goyesca de Ronda han sido el periodista Pepe Domingo Castaño, el escritor Juan del Val, la empresaria Fiona Ferrer o el dibujante Mikel Urmeneta, entre otros nombres destacados en diferentes ámbitos.

Los eventos taurinos marcan el penúltimo día de la feria de Ronda que vive unas horas muy intensas a la espera de finalizar mañana con el tradicional concurso-exhibición de Enganches en la plaza de toros y las últimas horas de la fiesta en el recinto ferial y en la feria del centro.


- Te recomendamos -