Inicio Noticias de Ronda EL II TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO COSTA DEL SOL REÚNE A RIVALES...

EL II TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO COSTA DEL SOL REÚNE A RIVALES DE GRAN ENTIDAD DEL 26 AL 28 DE AGOSTO EN RINCÓN DE LA VICTORIA

El II Torneo Internacional de Balonmano Costa del Sol reunirá durante el fin de semana del 26 al 28 de agosto a tres grandes equipos que competirán por el trofeo: el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, el Rocasa Gran Canaria y el HV Quintus, conjunto de los Países Bajos.

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Málaga y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ha presentado hoy el torneo, que se ha hecho un hueco importante en el calendario de pretemporada de este deporte, junto a la presidenta del Club Balonmano Málaga Costa del Sol, María José Moreno, y el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín.

Ortega ha incidido en la importancia del torneo, ya que, a pocos días del inicio de la Liga -que empieza el 3 de septiembre-, el equipo malagueño tendrá la oportunidad de medirse a rivales de mucha entidad y experiencia en el ámbito internacional.

El torneo triangular se celebrará en el pabellón cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, con entrada gratuita. El viernes 26 de agosto se enfrentarán el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol y el HV Quintus a partir de las 19.00 horas. Al día siguiente, en el mismo horario, las holandesas tendrán como rival a las jugadoras del Rocasa Gran Canaria. Y, por último, el domingo 28 de agosto, las panteras se enfrentarán a las canarias a partir de las 12.00 horas, unas rivales de gran entidad que en mayo ganaron a las malagueñas la final de la EHF Cup disputada en el Martín Carpena.

Cristóbal Ortega ha resaltado que “la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria están encantados de seguir promocionando este maravilloso deporte con un torneo que promete un gran espectáculo”. Por ello, ha animado a acudir a los tres encuentros que se celebrarán

“Las panteras -ha añadido el diputado de Deportes- han conseguido emocionar a los malagueños y a todos los amantes del balonmano. En esa final frente al Rocasa Gran Canaria se batió el récord de asistencia en España en un partido de balonmano femenino, con más de 7.000 espectadores. Ya se ha iniciado el camino y ahora hay que afianzar esta tendencia”.

Ortega se ha referido a que esta temporada es especialmente ilusionante para el equipo malagueño por muchas razones. Por un lado, por el trabajo realizado, que permite afrontarla con ambición y optimismo. Por otro, porque la Liga ha cambiado de formato y ha incluido una fase final con play off, lo que a priori puede facilitar que haya más sorpresas y pueda haber más posibilidades.

Además, en diciembre se disputará la Supercopa y en abril se celebrará en Málaga la Copa de la Reina, con el objetivo de revalidar el título logrado este año. Además, las panteras debutan este año en la segunda competición europea, la EHF European League, gracias al subcampeonato de Liga conseguido el año pasado.

Cristóbal Ortega ha finalizado apuntando: “La Diputación mantiene su apoyo a este club, a estas jugadoras, al deporte femenino y al deporte en general, tanto amateur como profesional, porque creemos en que los valores que inspira el deporte son fundamentales para mejorar nuestra sociedad”.

Por su parte, María José Moreno ha agradecido el apoyo al club de la Diputación y de otras instituciones y empresas de la provincia, al tiempo que ha destacado la importancia de la afición en los éxitos del equipo. Por ello, ha animado a los malagueños a abonarse para esta temporada liguera cara a arropar a las panteras en todo momento.


- Te recomendamos -