Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento muestra su apoyo a la iniciativa de una óptica local...

El Ayuntamiento muestra su apoyo a la iniciativa de una óptica local para crear una consulta de salud visual en el Hospital de Boma, en el Congo

NoticiasRondaHoy_800x500

El Ayuntamiento de Ronda ha mostrado su apoyo a la iniciativa que ha puesto en marcha Concha Márquez Hiraldo, gerente de la empresa local ‘General Óptica Ronda’, con la que va a llevar gafas y material óptico al hospital de Boma, en la República del Congo. La delegada de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha visitado hoy este comercio rondeño donde Márquez ha explicado que, tras conocer el proyecto de una ONG de Arriate para paliar las carencias tan importantes que había en el país africano en relación con la salud visual, donde incluso acceder a unas gafas de ver conlleva una enorme dificultad, decidió poner en marcha una campaña para recoger gafas usadas y llevarlas a aquel territorio.

La iniciativa se trasladó a ópticos de toda España que no han dudado en colaborar consiguiendo en pocos meses que se hayan reunido en torno a 30.000 gafas usadas de sol y de vista y maquinaria óptica. Eso ha hecho que aumente la dimensión del proyecto y también la necesidad económica para trasladarlo todo al Congo. Márquez ha explicado que viajará al hospital de Boma durante dos semanas para crear una consulta de salud visual, visitar colegios y otros lugares de la zona y, sobre todo, enseñar a un profesional de allí para que pueda seguir con esa labor una vez vuelva del viaje.

Para este viaje se necesita, actualmente, una cantidad de unos 1.700 euros para poder facturar unas siete maletas desde Málaga a la ciudad congoleña de Kinsasa donde se llevará todo el material. Desde allí tendrán que recorrer unos 400 kilómetros hasta el hospital. Por ello ha pedido las aportaciones económicas que cada persona pueda aportar a través de una hucha situada en la óptica que se encuentra en la plaza del Socorro. Igualmente se necesitan maletas rígidas para poder llevar todo lo que se ha conseguido recopilar y también la posibilidad de poder colaborar para realizar la necesaria clasificación de las gafas.

La concejal ha explicado que, una vez conocido el proyecto por parte del Ayuntamiento, a través de Cruz Roja se ha empezado a trabajar para que esta entidad garantice, como mínimo, la mitad del coste del viaje. Además, se pone a disposición de los ciudadanos un número de cuenta para quienes quieran colaborar realizando un ingreso con el objetivo de poder conseguir la cantidad económica necesaria. La cuenta es ES 50 2103 0166 3800 1203 3916. Durán ha pedido la ayuda de todas las personas que puedan aportar su apoyo a esta iniciativa que ayudará a tantas personas.


- Te recomendamos -