Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento destina alrededor de 150.000 euros al plan de mantenimiento y...

El Ayuntamiento destina alrededor de 150.000 euros al plan de mantenimiento y mejoras de colegios el presente verano

NoticiasRondaHoy_800x500

El Ayuntamiento de Ronda a través del área de Educación destina alrededor de 150.000 euros este verano para el desarrollo de un plan de mejoras y mantenimiento en los colegios. Estas tareas ya se están ejecutando, de manera que estarán listas de cara al inicio del próximo curso escolar.

El delegado del área, Ángel Martínez, ha visitado hoy los trabajos que la entidad Vázquez y Martín están desarrollando en el colegio Vicente Espinel, “donde se está rehabilitando integralmente la zona dedicada a cocina, comedor y aseos, para que los pequeños accedan a este servicio en un entorno moderno y de calidad”, ha indicado. Para esta actuación, se ha reservado una partida cercana a los 30.000 euros.

Durante la visita ha recordado otros trabajos asociados al plan que están en distintas fases de ejecución en la actualidad. Así, está previsto que en pocos días arranquen las obras de remodelación de toda la carpintería metálica existente en el centro Virgen de la Paz. Por otra parte, el Cervantes también será objeto de una importante mejora, ya que, como ha adelantado el concejal “hay prevista la creación de una nueva entrada al centro, concretamente desde la calle Cayetano Ordóñez”.

Junto a estas mejoras, desde el Ayuntamiento se trabaja en tareas de mantenimiento habituales en todos los centros escolares, así como en labores de pintura. “Las reparaciones del día a día se efectúan a lo largo del año entre el equipo de conserjes y los operarios municipales, pero aquellas que requieren de un mayor trabajo o pueden interrumpir la actividad escolar diaria se programan para el periodo estival”, ha indicado Martínez, quién ha finalizado resaltando que estas reparaciones y las tareas de pintura llegarán a todos los colegios rondeños.


- Te recomendamos -