Inicio Noticias de Ronda Las fiestas de San Isidro en Puerto Sauco culminan las celebraciones en...

Las fiestas de San Isidro en Puerto Sauco culminan las celebraciones en las pedanías que se han recuperado este año tras la pandemia

NoticiasRondaHoy_800x500

El delegado municipal de Pedanías, Juan Carlos González, ha anunciado la celebración este fin de semana de las últimas fiestas de la temporada en estos núcleos rurales y que serán las que tengan lugar en Puerto Sauco en honor a San Isidro Labrador. El concejal ha recordado que el Ayuntamiento se ha encargado en todos estos eventos de cuestiones tan importantes como el suministro eléctrico o la animación musical, además de poner a disposición otros recursos como el trabajo de las brigadas operativas municipales. En total, ha señalado González, se han invertido en el desarrollo de las fiestas de las pedanías un total de 30.000 euros. De nuevo ha querido agradecer la colaboración de todos los vecinos y colectivos que han hecho posible que se retomen estas celebraciones tradicionales.

Con respecto a las fiestas en Puerto Sauco, la inauguración será el viernes 22 a las 20.30 a la que seguirá la recuperación del tradicional campeonato del juego de los chinos. Ya el sábado las actividades comenzarán a las 11.00 horas con tiro al plato para continuar con una gran fiesta del agua, un almuerzo y una degustación de dulces por gentileza del chef Miguel Herrera y Joaquín Becerra. Continuará la fiesta con una actuación flamenca, el nombramiento ya por la noche de las reinas y damas del festejo y música. El domingo 24 habrá de nuevo tiro al plato, un concurso gastronómico, cata de vinos, carrera de cintas a caballo, música con Dj Gallo y un concurso fotográfico.

El delegado ha invitado de nuevo a todos los vecinos de la zona y del resto de la ciudad a que participen de las fiestas de Puerto Sauco para culminar las celebraciones que las pedanías han recuperado este año tras el parón de la pandemia.


- Te recomendamos -