Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento de Ronda da los primeros pasos para la implantación del...

El Ayuntamiento de Ronda da los primeros pasos para la implantación del grado de fisioterapia tras el acuerdo firmado con la Universidad de Málaga

NoticiasRondaHoy_800x500

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, han firmado hoy en Málaga el documento por el cual se creará una comisión que estudiará la viabilidad y se espera que derive la implantación del nuevo grado universitario en la ciudad. La regidora ha calificado este acto como un hito histórico en el ámbito educativo rondeño que permitirá aumentar la oferta en enseñanzas superiores en una rama como la sanitaria que ofrece salidas laborales muy importantes.

Fernández ha manifestado que es necesario seguir ofreciendo oportunidad a los jóvenes estudiantes en las zonas de interior como herramienta de lucha contra problemas como la despoblación. Ha anunciado que en un máximo de dos-tres años, el nuevo grado de fisioterapia se podrá impartir en Ronda, asegurando que se van a poner todos los recursos necesarios para ello en colaboración con entes como el Servicio Andaluz de Salud y entidades privadas como la fundación Unicaja. Ha querido agradecer la implicación de la Universidad de Málaga por incrementar la oferta educativa asegurando que el protocolo firmado es uno de los más importantes para el futuro de la ciudad.

El rector de la Universidad de Málaga ha señalado que la futura creación en Ronda del grado universitario de fisioterapia es un importante paso adelante y una oportunidad única para la formación de los estudiantes de toda la provincia, incidiendo en el objetivo de seguir apostando por Ronda, no solo con los Cursos de Verano, sino con una estrategia mucho más amplia que incluirá un incremento de la oferta de enseñanzas superiores.


- Te recomendamos -