Inicio Noticias de Ronda LA DIPUTACIÓN FACILITA PRÁCTICAS E INSERCIÓN LABORAL A NUEVE PERSONAS CON SÍNDROME...

LA DIPUTACIÓN FACILITA PRÁCTICAS E INSERCIÓN LABORAL A NUEVE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Nueve personas con síndrome de Down realizarán prácticas profesionales en la Diputación de Málaga durante seis meses gracias al convenio suscrito hoy por el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, y el presidente de la Asociación Síndrome de Down de Málaga, Ricardo Fernández-Palacios.

El acuerdo también establece que quienes finalicen el periodo de prácticas en su integridad, y la evaluación de las mismas resulte favorable por los tutores designados, podrán ser contratados laboralmente de forma temporal por la Diputación para favorecer su empleabilidad.

Francisco Salado ha destacado que este convenio rubricado hoy es un reflejo del compromiso de la institución para continuar favoreciendo la integración sociolaboral de personas con discapacidad psíquica, “algo que convierte a la Diputación de Málaga en pionera en  Andalucía y en una de las primeras de España en fomentar su acceso al mercado al mercado laboral”.

Leer más:  LA DIPUTACIÓN PROMOCIONA ENTRE EMPRESARIOS LOCALES E INFLUENCERS LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO DEL ENTORNO DE LA GRAN SENDA Y SENDA LITORAL

Y ha recordado que ya se han formalizado en la Diputación, por primera vez, dos contratos de trabajo de jóvenes con síndrome de Down, que desarrollan tareas en el Vivero Provincial y en la Delegación de Recursos Humanos.

El acuerdo -que establece un plazo de vigencia de cuatro años, pudiendo prorrogarse de común acuerdo- tiene como principal objetivo la realización de prácticas para que las personas participantes adquieran las habilidades sociolaborales necesarias para mejorar su acceso al mercado de trabajo normalizado.

El contenido y desarrollo de las prácticas contará con el seguimiento por parte del personal técnico asignado por cada uno de los servicios o centros de la Diputación en que se realicen prácticas en calidad de tutor. A la finalización del periodo de prácticas, la Diputación emitirá un certificado individualizado acreditativo de las prácticas realizadas y la duración de las mismas, haciendo mención a su aprovechamiento.

Leer más:  LA DIPUTACIÓN ABRE HOY LA CONVOCATORIA DE LA I EDICIÓN DEL PREMIO MUJER EMPRENDEDORA DESTINADO A MUJERES EMPRESARIAS, AUTÓNOMAS Y SOCIEDADES

Igualmente, Francisco Saldo ha indicado que, tal como establece la ley, en las ofertas de empleo público abiertas a toda la ciudadanía que próximamente convocará la Diputación de Málaga se incluirán plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

“El espíritu de la ley -ha añadido- es contribuir desde las administraciones públicas a generar un empleo estable y de calidad para estos colectivos y, por consiguiente, la posibilidad de facilitarles una integración plena en nuestra sociedad, que permita a su vez que todas estas familias tengan la tranquilidad y el respiro que se merecen”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Ronda invierte 250.000 euros de fondos propios en el asfaltado de veintidós calles
Artículo siguienteEste sábado se recupera la Gran Verbena de San Cristóbal, organizada con el apoyo del Ayuntamiento
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.