Inicio Noticias de Ronda Mañana arranca el plazo para que los estudiantes accedan a las becas...

Mañana arranca el plazo para que los estudiantes accedan a las becas que concede la Fundación Virgen de la Paz

NoticiasRondaHoy_800x500

Los interesados deben presentar su solicitud en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) durante todo el mes de julio. Deben estar cursando grado, máster o doctorado

El Ayuntamiento de Ronda, a través de la Fundación Virgen de la Paz de la que es partícipe, ha retomado la convocatoria de becas para que los estudiantes de grado, máster o doctorado puedan acceder a una ayuda económica que les permita hacer frente a sus estudios superiores. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha dado hoy los detalles de estas ayudas, que se pueden solicitar formalmente desde mañana y durante todo el mes de julio, a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento.

Las becas se conceden a los mejores expedientes académicos de entre los que se presenten.Además, los solicitantes no podrán tener otro título de grado o postgrado adicional al que estén cursando, cuestión que deben acreditar con una declaración responsable. Con estas ayudas, a las que también pueden optar alumnos residentes en Llerena, “buscamos favorecer que nuestros jóvenes puedan completar sus estudios sin que las condiciones económicas supongan un elemento clave a la hora de seguir formándose”, ha valorado la regidora local.

Así, los requisitos que deben cumplir los solicitantes son: estar empadronados en Ronda o Llerena. Los estudiantes de grado deben presentar lo siguiente: Los que ingresen en 1º de Grado: Certificado de nota en el PEvAU.De 2º Grado en adelante: nota media de las asignaturas del curso anterior (siempre que se haya realizado el curso completo). Para acreditarlos, deben presentar los certificados de expediente emitidos por la Secretaría de la facultad y una declaración responsable de no poseer otro título de grado.

En el caso de los estudiantes de Máster y Doctorado, deben estar matriculados en uno de los Programas de Postgrado Oficiales (Doctorado Oficial o Máster Oficial, Experto o Especialista Universitario) que oferte cualquier universidad oficial tanto pública como privadas. En estos casos, se acreditarán con un resguardo de la matricula o certificado de la universidad, además de aportar una declaración responsable de no estar en posesión de otro título de postgrado.

“Queremos que estas ayudas lleguen al mayor número de gente posible, por lo que estas cuantías podrán disfrutarlas la misma persona un máximo de dos cursos académicos consecutivos”, ha indicado la mandataria, quien, para terminar, ha animado a todos los estudiantes rondeños que cumplan con los requisitos a que soliciten estas ayudas.


- Te recomendamos -