Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento ultima el dispositivo electoral para los comicios autonómicos del domingo

El Ayuntamiento ultima el dispositivo electoral para los comicios autonómicos del domingo

NoticiasRondaHoy_800x500

La delegada municipal de Estadística, Mª Carmen Martínez, ha recordado que el Ayuntamiento ya tiene preparado todo el dispositivo de cara a las elecciones andaluzas que se celebran el próximo domingo. La concejal ha explicado que serán 39 mesas electorales, distribuidas en los 17 colegios electorales abiertos en la ciudad de 08.00 a 20.00 horas, donde están llamados a las urnas, 26.956 rondeños y rondeñas. De ellos, 1.170 serán los que están convocados, como titulares y suplentes, para conformar cada una de esas mesas electorales.

Martínez ha insistido en dos importantes novedades que marcarán la jornada electoral ya que las mesas que se suelen situar en la Casa de la Cultura estarán colocadas en el teatro municipal Vicente Espinel. Por otra parte, los vecinos de La Ciudad que votaban en el Ayuntamiento deberán hacerlo en el colegio Fernando de los Ríos y por ello habrá un autobús desde las 09.00 a las 20.30 que irá desde la plaza Duquesa de Parcent al colegio, con una frecuencia de media hora, facilitando así el que todos estos ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

Otra novedad se refiere a la creación en la web del Ayuntamiento de Ronda, www.ronda.es, de un enlace donde las personas que quieran consultar sus datos podrán hacerlo a través de un acceso directo con un icono en la página donde se puede introducir el número de DNI y consultar así el colegio, mesa, sección y orden donde deben votar.

La delegada ha deseado que la jornada electoral se desarrolle con total normalidad el próximo domingo.


- Te recomendamos -