Inicio Noticias de Ronda LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ACOGE EN LA TÉRMICA UNA NUEVA EDICIÓN DE...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ACOGE EN LA TÉRMICA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA LANZADERA CONECTA EMPLEO MÁLAGA

La nueva Lanzadera Conecta Empleo de Málaga ha comenzado a funcionar esta semana en las instalaciones de La Térmica de la Diputación para ayudar a personas desempleadas a impulsar su búsqueda de empleo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales adaptadas al nuevo mercado de trabajo, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Empleo, Esperanza González, que ha destacado “la colaboración entre administraciones a nivel europeo, autonómico, provincial y local, y también con empresas privadas, para trabajar de la mano en el fomento de la empleabilidad”. La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES y con la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial.
La Lanzadera Conecta Empleo de Málaga cuenta con 30 plazas gratuitas y ya hay 23 participantes inscritos (15 mujeres y 8 hombres) con edades comprendidas entre los 23 y los 59 años y con varios niveles formativos, desde ESO a Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Entre ellos hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como moda, comercio, construcción, salud, hostelería o alimentación. Los participantes tienen perfiles muy diversos, pero complementarios, lo que les permitirá convertirse en un equipo para mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades. En ediciones anteriores, este programa formativo logró un 60% de inserción.

Leer más:  LA DIPUTACIÓN DESTINA ESTE AÑO A ARRIATE MÁS DE 800.000 EUROS PARA INVERSIONES EN EL MUNICIPIO

La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta mediados de noviembre en un formato mixto que combina sesiones virtuales y presenciales en La Térmica. Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional, aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección, reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales, sacarán partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Quedan siete plazas libres que se pueden solicitar en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en dependencias del Ayuntamiento de Málaga solicitando cita previa en el teléfono 951 927 075.

Leer más:  El Ayuntamiento refuerza la presencia policial y de Protección Civil, especialmente en la zona centro, como parte del dispositivo de Navidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento sustituirá el césped del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva • Las supondrán una inversión de 350.000 euros y estarán listas de cara a la próxima temporada deportiva 09/06/2022. El Ayuntamiento de Ronda ha licitado las tareas que permitirán sustitución del césped existente en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva, que va a pasar de ser natural a estar compuesto por material artificial. Las labores para renovar este espacio van a suponer una inversión de 350.000 euros. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado hoy las instalaciones para anunciar que ya se ha abierto el plazo para que las empresas interesadas en ejecutar los trabajos presenten sus propuestas, y ha resaltado que la actuación se va a desarrollar “debido a que el césped natural actual permite muy pocas horas de uso, además de suponer un altísimo coste de mantenimiento y un excesivo gasto de agua -60.000 litros diarios aprox.- “. Por otra parte, tal y como ha resaltado la mandataria, “con el césped artificial que va a lucir la Ciudad Deportiva, podremos ofrecer a los clubes y a los deportistas de nuestra ciudad un mayor horario de uso de las pistas”, concretamente de 16:00 a 23:00 horas, de manera ininterrumpida. Además, permitirá rebajar enormemente la factura de agua “una cuestión importantísima sobre todo en estos periodos en los que la lluvia escasea”, ha apuntado Fernández. Para desarrollar el proyecto inicialmente se va a proceder a la retirada de la masa vegetal existente y la grava de drenaje de la pista, se va a instalar un nuevo sistema de drenaje de aguas pluviales, se rellenará la superficie de la pista y procederá a la instalación del césped artificial. Junto con ello, está previsto la instalación de otros elementos para los usuarios del campo de fútbol como son redes de seguridad que sirven para parar los balones, nuevos banquillos, así como la mejora de, al menos una de las calles de la pista de atletismo existente en el inmueble “que servirá para adaptar la misma a las necesidades de los atletas que compiten en el ámbito nacional”, ha indicado la mandataria. Como ha adelantado, está previsto que la actuación esté culminada de cara al inicio de la próxima temporada deportiva.
Artículo siguienteLos programas Eracis de las barriadas de El Fuerte y la Dehesa organizan actos con motivo de las fiestas de San Antonio
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.