Inicio Noticias de Ronda LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA LA CELEBRACIÓN DE MÁLAGA OPEN ATP CHALLENGER,...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA LA CELEBRACIÓN DE MÁLAGA OPEN ATP CHALLENGER, PRIMER TORNEO DEL CIRCUITO PROFESIONAL DE TENIS DE PISTA DURA QUE SE DISPUTARÁ EN ESPAÑA A LO LARGO DEL AÑO

NoticiasRondaHoy_800x500

La provincia de Málaga se prepara para acoger el primer torneo del circuito profesional de tenis Open ATP Challenger. Del 26 de junio al 3 de julio, las instalaciones de Inacua Centro Raqueta serán el escenario de esta competición donde se darán cita algunas de las raquetas más destacadas de este deporte.

Así se ha dado a conocer hoy durante la presentación del evento celebrada en el Teatro Romano de la capital, donde ha estado el director de Deportes de la Diputación, Borja Vivas, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director deportivo de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Javier Soler, y el director del torneo, Omar El Founti.

Málaga Open ATP Challenger es el segundo torneo de esta categoría que se pone en marcha en tierras andaluzas y, en su caso, inaugura la nómina de competiciones ATP Challenger de pista dura que se disputarán en España a lo largo del año. Además, Málaga Open ATP Challenger nace con vocación de continuidad, ya que la organización ha cerrado un primer acuerdo con la ATP para su celebración durante tres años.

El torneo persigue impulsar la práctica del tenis en la provincia, que ya vibró con la celebración de hasta seis eliminatorias de la Copa Davis, y de nuevo tendrá la oportunidad de hacerlo con las finales que acogerá en noviembre. Y ahora, Málaga Open ATP Challeger llega para sumar a esta promoción y seguir creando afición por uno de los deportes más practicados en el país.

Asimismo se quiere llegar a los jóvenes que todavía no han tenido la oportunidad de practicar tenis, un deporte que transmite valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad y el esfuerzo para saber alcanzar las metas y objetivos en la vida.

El torneo espera recibir a más de 28.000 espectadores, y para promover la asistencia se ofrecen entradas a unos precios asequibles: 15 euros el acceso para entrar a cada jornada y abonos de 50 euros para vivir todo el torneo. Además, hay a disposición del público entradas VIP a un precio de 60 euros para ver los partidos en una zona preferente, además de 16 palcos VIP en la pista central.

Una de las características del Málaga Open ATP Challenger es su apuesta por la sostenibilidad, ya que cuenta con el sello Evento Sostenible y está avalado por la iniciativa ‘Málaga cómo te quiero! (MCTQ)’ promovida por el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga. Así, se ha puesto en marcha medidas como el uso de placas solares fotovoltaicas y la instalación de fuentes LED para la reducción de energía eléctrica, además de ajustar la programación para un mayor aprovechamiento de la luz natural. Igualmente habrá una amplia distribución de contenedores para la recogida selectiva de residuos en el recinto, se repartirán entre los competidores botellas reutilizables, y el transporte oficial de jugadores, personal ATP e invitados se hará con vehículos con etiqueta ECO, además de promoverse la llegada a Inacua Centro Raqueta con medios de transporte públicos.


- Te recomendamos -