Inicio Noticias de Ronda ESTEPONA ACOGERÁ CUATRO ITINERARIOS FORMATIVOS PARA FACILITAR LA INSERCIÓN LABORAL DE 60...

ESTEPONA ACOGERÁ CUATRO ITINERARIOS FORMATIVOS PARA FACILITAR LA INSERCIÓN LABORAL DE 60 PERSONAS DESEMPLEADAS

NoticiasRondaHoy_800x500

La Diputación de Málaga realizará durante este año en Estepona cuatro itinerarios formativos para favorecer la inserción sociolaboral de 60 personas desempleadas de los municipios de la Costa del Sol Occidental. Estos cursos forman parte del conjunto de actuaciones del proyecto europeo enRedateMás, que viene desarrollando la Diputación de Málaga desde 2020, con la cofinanciación en un 80% del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

La diputada de Empleo y Formación, Esperanza González, ha presentado hoy, junto a la teniente alcalde del Área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona, Begoña Ortiz, los itinerarios formativos del proyecto europeo enRedateMás que se celebrarán en Estepona. Las personas interesadas en participar pueden solicitarlo a través de la web www.malaga.es/empleoformacion.

Leer más:  NERJA INICIA HOY UN CURSO DE COCTELERÍA PARA FORMAR A COLECTIVOS VULNERABLES

La primera de las acciones formativas que se realizará en Estepona es la de ‘Recepcionista en establecimientos turísticos’, con una duración de 300 horas. Y posteriormente se llevarán a cabo otras dedicadas a ‘Monitor de aula matinal y comedor escolar’, de 200 horas; ‘Marketing y comercio electrónico’, de 200 horas; e ‘Inicio a las habilidades informáticas’, de 200 horas.

Los itinerarios incluyen formación específica, transversal y complementaria, prácticas en empresas o en entidades colaboradoras, así como tutorización y orientación laboral y ayuda económica a las personas participantes a través de becas.

El objetivo de enRedateMás es impulsar la inserción sociolaboral de personas desempleadas de la provincia de Málaga, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas rurales con más dificultades de acceso al mercado laboral a través de itinerarios de formación incentivada, promoviendo los valores de un territorio socialmente responsable con la participación de agentes económicos y sociales a través del trabajo en red, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Estepona.

Leer más:  EL BALONMANO MÁLAGA COSTA DEL SOL INAUGURA LA TEMPORADA 2021/22 CON EL PATROCINIO PRINCIPAL DE LA DIPUTACIÓN

En la ejecución del proyecto están implicados el Servicio de Recursos Europeos, como órgano responsable de la planificación, control y certificación financiera, y el Servicio de Empleo, en calidad de órgano responsable de la ejecución técnica y administrativa de enRedateMás.

En el territorio de la Costa del Sol Occidental, durante el año pasado, ya se realizó una acción formativa en el municipio de Manilva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRonda ofertará dos nuevos ciclos formativos para los estudiantes de cara al próximo curso escolar
Artículo siguienteIgualdad organiza una nueva presentación del libro ‘Quien calla y obedece…’ en el Centro de Educación de Adultos
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.