Inicio Noticias de Ronda UNA JORNADA ANALIZA ACTUACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO RURAL...

UNA JORNADA ANALIZA ACTUACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO RURAL Y LUCHAR CONTRA EL DESPOBLAMIENTO

Una jornada organizada por la Diputación  de Málaga, que se desarrolla hoy en La Térmica, analiza diversas inversiones públicas y actuaciones privadas que permiten el impulso y el desarrollo de los municipios, favoreciendo además la lucha contra la despoblación.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas, ha inaugurado la jornada, dedicada al ‘Impacto de la intervención público-privada en el desarrollo económico y social de los territorios para la mejora de la ocupabilidad’, junto al subdirector general de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Juan Manuel Sánchez-Terán; y la diputada de Empleo y Formación y Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González.

En el encuentro se ha contado con la presencia de representantes de territorios que forman parte de la Red Retos, liderada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y en la que, además de la Diputación de Málaga, participan, por ejemplo, la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y los municipios de Avilés, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Gandía y Sevilla, así como a los representantes del Consorcio del Pacto Territorial para la Creación de Empleo en la comarca de la Huerta Norte (Valencia), que la conforman más de una veintena de municipios y otras asociaciones.

Leer más:  Salado afirma que la pasarela del Tajo aportará más espectacularidad y singularidad a Ronda

Rivas ha destacado la apuesta de la Diputación de Málaga por el desarrollo de los municipios, en especial los más pequeños, y del conjunto de la provincia. En este sentido, se ha referido a iniciativas como Sabor a Málaga, el Caminito del Rey o la Gran Senda de Málaga, que están suponiendo un importante revulsivo económico para el interior de la provincia, además de otras actuaciones ligadas al turismo verde y de aventura.

Así mismo, ha resaltado el papel del Centro de Innovación Social la Noria, que con sus proyectos fomenta nodos de innovación y emprendimiento social, favoreciendo la puesta en marcha de muchas iniciativas locales.

Leer más:  EL CIRCUITO PROVINCIAL DE BALONCESTO 3X3 DE LA DIPUTACIÓN RECORRERÁ ESTE VERANO UNA VEINTENA DE MUNICIPIOS, EL DOBLE QUE EN LA ÚLTIMA EDICIÓN

EnRedateMás

Y también ha apuntado el desarrollo de diferentes proyectos, como enRedateMás, que fomentan el empleo y la inclusión sociolaboral, poniendo el acento en los colectivos más desfavorecidos, como fórmula de desarrollo económico y social de  los municipios más pequeños, con mayores índices de desempleo y riesgo de despoblamiento.

El proyecto enRedateMás -que lleva a cabo la Diputación desde 2020 con la cofinanciación en un 80% del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)- atiende a colectivos y zonas rurales con más dificultades de acceso al mercado laboral a través de itinerarios de formación incentivada, promoviendo los valores de un Territorio Socialmente Responsable con la participación de agentes económicos y sociales a través del trabajo en red.

Leer más:  Las pymes y autónomos podrán solicitar hasta el 16 de octubre las ayudas por el sobre coste energético que otorga la Junta de Andalucía

En las acciones que se llevan a cabo están implicados el Servicio de Recursos Europeos, como órgano responsable de la planificación, control y certificación financiera, y el Servicio de Empleo, en calidad de órgano responsable de la ejecución técnica y administrativa.

Además de esta jornada, ayer se celebró una asamblea de la red Retos y, previsamente, los participantes se desplazaron hasta el puente y las pasarelas de El Saltillo, en Canillas de Aceituno, como modelo de inversión pública para potenciar el crecimiento de un territorio. En este caso, la actuación financiada por la Diputación ha servido para impulsar el turismo interior y de naturaleza en el municipio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Y LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL PRORROGAN POR TRES AÑOS EL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LAS ESCUELAS MUNICIPALES
Artículo siguienteCIENTO OCHENTA MAYORES DE LA PROVINCIA PARTICIPAN EN LA FINAL DEL TORNEO PROVINCIAL DE PETANCA DE LA DIPUTACIÓN
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.