Inicio Noticias de Ronda SALADO CELEBRA EL EJEMPLO DE SUPERACIÓN QUE REPRESENTAN LOS 400 DEPORTISTAS QUE...

SALADO CELEBRA EL EJEMPLO DE SUPERACIÓN QUE REPRESENTAN LOS 400 DEPORTISTAS QUE PARTICIPAN EN LA FASE MÁLAGA DE LA LIGA GENUINE

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha participado en la ceremonia de inauguración de la Fase Málaga de la Liga Genuine Santander, que se celebra este fin de semana.

El estadio La Rosaleda será el escenario en el que se encontrarán 400 deportistas de 18 equipos, que jugarán un total de 27 partidos. Salado ha asegurado que durante toda la semana se ha estado viviendo “una auténtica fiesta que tendrá su momento álgido el sábado y el domingo” y ha afirmado que, en este deporte, “la emoción se vive tanto en el césped como en la grada”.

El presidente ha dado la enhorabuena a la Fundación Málaga Club de Fútbol por todas las actividades que realiza para avanzar en la integración social a través del deporte, así como a las entidades que colaboran para hacer posible este tipo de iniciativas.

Además, ha deseado suerte a los jugadores de la Escuela de Fútbol Supercapacitados, no para que ganen los tres partidos que van a jugar, que en este caso es lo de menos, sino para que sigan siendo líder en Fair Play. “Este es el gran objetivo de este excepcional grupo de chicos y chicas del que tenemos tanto que aprender”, ha manifestado.

El lema de esta Fase Málaga de la Liga Genuine es ‘Compartir antes que competir’. A este respecto, ha apuntado que el trabajo en equipo, la tolerancia, la superación, el desarrollo personal y social, el respeto a la diversidad y la cooperación son algunos de los valores fundamentales del deporte. “Y todos ellos podremos verlos este fin de semana en La Rosaleda, sobre el campo y en las gradas”, ha indicado.

El presidente de la Diputación ha animado a los aficionados para que acudan a La Rosaleda: “La asistencia a los partidos es gratis, pero lo que hacen estos equipos y sus familias tiene un valor incalculable”, ha asegurado, al tiempo que ha subrayado el esfuerzo y la dedicación de las familias de los jugadores.

El equipo de la Fundación MCF, anfitrión del torneo, está integrado en el Grupo Compañerismo. Jugará con el Sevilla FC el sábado a las 12.00 horas y con el Elche CF a las 18.00 horas. El domingo se medirá a la UD Las Palmas.


- Te recomendamos -