Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento mejora el entorno de La Ciudad con la rehabilitación de...

El Ayuntamiento mejora el entorno de La Ciudad con la rehabilitación de la calle San Juan Bosco

NoticiasRondaHoy_800x500

El Ayuntamiento de Ronda mejora el entorno de La Ciudad a través del proyecto de reforma de la calle San Juan Bosco, una vía cuya remodelación ya ha comenzado. Los trabajos permitirán mejorar el abastecimiento y el saneamiento de medio centenar de viviendas del entorno.

El proyecto de obras se prolongará durante tres meses y permitirá, además renovar el pavimento de la calle. Y es que, el proyecto está integrado dentro del plan de mejora de accesibilidad en el conjunto histórico de Ronda, que cuenta con el visto bueno de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, dada la especial protección que tiene la vía y su entorno.

El presupuesto para la ejecución de los mismos ronda los 80.000 euros y prevé mantener todo el adoquinado actual que no esté deteriorado, ya que se trata de una vía histórica de la localidad. Además, se renovarán las luminarias públicas.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado la zona acompañada de las delegadas de Obras y Patrimonio, Concepción Muñoz y Alicia López respectivamente. Como la mandataria ha adelantado, “los trabajos afectarán también a la plaza del Gigante, por lo que se ha restringido el acceso del tráfico rodado desde la calle Moctezuma”.