Inicio Noticias de Ronda Ronda acoge este sábado la Copa Base de Andalucía de Badminton con...

Ronda acoge este sábado la Copa Base de Andalucía de Badminton con la participación de más de cien deportistas de toda la región

NoticiasRondaHoy_800x500

La delegación municipal de Deportes y el Club Badminton Ronda han presentado la Copa Andalucía de Base Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19 organizada por la Federación Andaluza de Bádminton y el club rondeño. Dicho evento, contará con un total de 107 participantes (155 inscripciones)

Hasta 17 clubes se darán cita en el Polideportivo El Fuerte para la disputada de esta 3º jornada de la Copa Andalucía. El que dicho evento se realice en suelo malagueño es palpable en el número de jugadores que llevarás los distintos clubes ya que por la cantidad de deportistas inscritos destacan el CB Ronda y el CB Alhaurín de la Torre con 15, el CB Benalmádena con 12 y el CB Málaga Evolution con 10. A estos cuatro equipos se les suman completando el combinado malagueño Jorge Guillén, Bobadilla y Estepona.

Por otro lado, las provincias de Sevilla (Bádminton Amigó, Triana y Rinconada) y Córdoba (Montilla, Rute y Córdoba) tendrán hasta una triple representación, mientras que Jaén contará con dos clubes de la provincia (Arjonilla y Bad-Flay), y completando la representación andaluza desde Granada contaremos con Armilla. Además, el club canario Tiguaneje también disputará esta Copa Andaluza.

El torneo dará inició el sábado en el Polideportivo El Fuerte en torno a las 10:00 de la mañana, para finalizar coronando a los campeones sobre las 19:30 de la tarde en lo que se espera que sea una gran jornada de bádminton en Ronda. El concejal de Deportes, Carlos Mirasol, ha querido de nuevo destacar la importancia de los eventos que están convirtiendo a Ronda en uno de los referentes del bádminton a nivel provincial y regional.


- Te recomendamos -