Inicio Noticias de Ronda ALREDEDOR DE 300 JÓVENES DE MUNICIPIOS DEL INTERIOR PODRÁN PRACTICAR SURF, PADDLE...

ALREDEDOR DE 300 JÓVENES DE MUNICIPIOS DEL INTERIOR PODRÁN PRACTICAR SURF, PADDLE SURF, KITESURF, WINDSURF Y PIRAGÜISMO GRACIAS A LA DIPUTACIÓN

Alrededor de 300 jóvenes de municipios del interior podrán practicar surf, paddle surf, kitesurf, windsurf y piragüismo gracias a la Diputación, que pone en marcha ‘De norte a surf’, un nuevo programa que ofrecerá cursos gratuitos de iniciación a los deportes acuáticos en las playas de Nerja, Estepona y Fuengirola. Los cursos comenzarán el 4 de junio y las inscripciones estarán abiertas desde mañana jueves, 5 de mayo, en malaga.es/deportes.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, que ha explicado que el programa está abierto a jóvenes de entre 14 y 30 años (nacidos entre 1992 y 2008) que residan en los municipios del interior de la provincia. En esta primera edición contará con 288 plazas y espera ampliar ese número en próximas ediciones, ya que ‘De norte a surf’ nace con vocación de continuidad igual que todos los programas que desarrolla la Diputación desde el Área de Deportes, que cuenta con programas y circuitos con más de 30 años de trayectoria. Se trata de programas dirigidos a personas de todas las edades, incluidos los jóvenes, que cuentan con proyectos específicamente creados para ellos ya que “la formación deportiva es una ventana al desarrollo de hábitos saludables”, ha afirmado Ortega.

Leer más:  Los actos por el Día Internacional del Flamenco marcan la actividad cultural de la semana junto al Festival ‘Ñ’ y el circuito de teatro ‘Culturama’

En este sentido, ha recordado que la Diputación ya organiza cada verano el Circuito Provincial de Vela que, en la misma línea que ‘De norte a surf’, está dirigido a escolares de entre 9 y 16 años de municipios del interior. Además, con el mismo objetivo de acercar a los habitantes del interior a las playas de la provincia durante la época estival, la Diputación también organiza el Circuito de Ocio y Playa, que cada año lleva a los mayores del interior a los municipios costeros para disfrutar de un día de ocio, convivencia y actividades deportivas en la playa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento retoma las becas de la Fundación Virgen de la Paz para los estudiantes universitarios
Artículo siguienteHASTA 500 CICLISTAS RECORRERÁN ESTE DOMINGO LA I CICLOTURISTA COÍN – CAMINITO DEL REY
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.