Inicio Noticias de Ronda El lunes 11 abre al tráfico rodado la calle Virgen de los...

El lunes 11 abre al tráfico rodado la calle Virgen de los Remedios tras su remodelación

NoticiasRondaHoy_800x500

El lunes 11 abre al tráfico rodado la calle Virgen de los Remedios tras su remodelación. Así lo ha anunciado hoy el delegado de Tráfico, Alberto Serrano, quien ha indicado las principales novedades en materia de circulación que va a tener esta vía.

Al respecto, ha resaltado que el estacionamiento reservado para motocicletas existente en el vial hasta la fecha se ha eliminado, con la intención de hacer la calle más cómoda para los peatones “pero no creemos que sea un grave inconveniente ya que en vías cercanas como Mariano Soubiron y calle Sevilla podrán estacionar sin problemas”.

En este sentido, la apuesta por ganar espacio para el viandante surge del importante número de negocios existente en la calle, ya que es una de las perpendiculares de la Carrera de Espinel, en pleno corazón del Centro Comercial Abierto.

Por otro lado, se va a ampliar el horario de los reservados de carga y descarga, de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas “aprovechando que se trata de un entorno muy comercial, con establecimientos y restaurantes y que necesitan de un mayor tiempo para poder recibir y trasladar la mercancía”, ha apuntado el concejal. Esta misma medilla llegará a plaza Carmen Abela, perpendicular a la propia Virgen de los Remedios.

La actuación en esta calle se ha realizado gracias a una inversión conjunta entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Málaga. Así, la intervención ha contemplado una ampliación y renovación del acerado, la colocación de nuevo mobiliario urbano, el asfaltado de la vía y la perpendicular Ríos Rosas y otras mejoras en el pavimento del trazado.