Inicio Empresas ¿Qué son las cláusulas abusivas en las hipotecas?

¿Qué son las cláusulas abusivas en las hipotecas?

Durante años, los bancos han incluido en los contratos de sus hipotecas cláusulas que la justicia ha declarado como nulas. Las cláusulas abusivas son aquellas cláusulas que el banco establece de forma unilateral en una hipoteca, resultando en un desequilibrio en los derechos y obligaciones entre el consumidor y el banco.

Si hay falta de transparencia por parte del banco, las cláusulas abusivas pueden declararse nulas. Esto puede ocurrir si se incorpora con falta de información previa y dependiendo de la forma de incorporarlas al contrato. Si tu hipoteca tiene alguna cláusula abusiva, puedes reclamar tanto al banco como ante los juzgados la restitución de los daños generados.

¿Qué cláusulas hipotecarias han sido declaradas abusivas?

La cláusula abusiva más conocida, debido a su repercusión mediática y su trascendencia económica para el consumidor es la cláusula suelo; otras cláusulas abusivas son: IRPH hipoteca, Gastos hipoteca, Comisión de apertura hipoteca, Vencimiento anticipado hipoteca, Anatocismo hipoteca.

Consecuencias de una cláusula abusiva en la hipoteca:

Cuando una cláusula es declarada abusiva por el juzgado, esta pasa a ser nula, por lo que el banco tiene que devolver el dinero cobrado por la aplicación de dicha cláusula, con sus intereses correspondientes y, además, debe eliminarla de la hipoteca para siempre.

¿Cómo saber si tu hipoteca tiene una cláusula abusiva en Ronda?

Para saber si tu hipoteca tiene una cláusula abusiva debes revisar la escritura de tu hipoteca; si identificas alguna de las cláusulas abusivas mencionadas anteriormente, o pagaste gastos de formalización de la hipoteca o una comisión de apertura, se pueden anular y recuperar el dinero pagado.

Existen despachos de abogados que ayudan a sus clientes si tienen dudas sobre las cláusulas abusivas de su hipoteca.  En Jiménez Quintero Abogados solo deben enviar la escritura de la hipoteca y sus profesionales lo revisarán.

Reclamación de cláusulas abusivas de hipotecas por falta de transparencia en Ronda

Sin informar ni explicar a sus clientes en qué consistían, los bancos comercializaron hipotecas con cláusulas abusivas. Los afectados se enteraron por las noticias que existen sentencias que anulan estas cláusulas y devuelven el dinero pagado indebidamente. Los consumidores deben recibir información apropiada al momento de contratar una hipoteca, es por esto que empresas como Jiménez Quintero Abogados ayudan a sus clientes a reclamar y anular cláusulas abusivas.

Es posible reclamar estas cláusulas, tanto judicial como extrajudicialmente, existen empresas como Jiménez Quintero Abogados que ayudan a sus clientes con este tipo de temas.

¿Dónde puedo conseguir abogados para reclamaciones de cláusulas abusivas de hipotecas en Ronda?

Jiménez Quintero Abogados cuenta con un equipo de abogados especialistas en la reclamación de cláusulas abusivas de hipotecas. Si eres víctima de cláusulas abusivas, se recomienda contactar con un abogado especializado en el tema para conseguir por vía judicial o extrajudicial la suspensión de la cláusula y la devolución del dinero.

Si quieres más información sobre reclamación de cláusulas abusivas de hipoteca, puedes seguir este enlace o llamar al 955 13 94 80.


- Te recomendamos -