Inicio Noticias de Ronda MÁS DE CIEN JUGADORES SE DARÁN CITA EN EL VIII TORNEO DE...

MÁS DE CIEN JUGADORES SE DARÁN CITA EN EL VIII TORNEO DE RUGBY MANUEL BECERRA EN RINCÓN DE LA VICTORIA

Tras dos años de parón como consecuencia de la crisis sanitaria por Covid-19, el torneo de rugby memorial Manuel Becerra se volverá a disputar en el campo que lleva su nombre en Rincón de la Victoria el próximo día 2 de abril. Mes que coincide con la fecha de fallecimiento de este periodista malagueño en 2011 que fue uno de los impulsores de este deporte en la provincia.

El presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha sido el encargado de presentar junto a Antonio José Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Javier Mesa, representante del Club Rugby Málaga, y el diputado provincial Francisco Oblaré, esta nueva cita deportiva.

Salado ha recordado la afición de Becerra por este deporte desde que era un niño, pues fue jugador de Rugby en el colegio Puerto Sol, pasando por el Liceo Francés División de Honor y UMA Club de Rugby de Málaga. Además, escribía sobre este deporte en Diario Sur.

“He conocido a pocas personas tan apasionadas como él, siempre que hablaba del rugby lo hacía con mucha credibilidad, pasión y con convencimiento de que este deporte crecería en la provincia de Málaga, como así ha sido”, ha afirmado el presidente de la Diputación.

En cuanto al binomio turismo-deporte, ha destacado que “el rugby nos ha posicionado en el mundo del deporte a Rincón de la Victoria y vamos a seguir apostando por ello”.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de que se vuelva a disputar este torneo en estas instalaciones, “un año de suma importancia para el rugby español tras la clasificación de la selección para el mundial de Francia 2023”. Además, ha recordado que este recinto, situado en La Cala del Moral, concretamente en la urbanización Parque Victoria, contó con el impulso de la Diputación de Málaga gracias a la inversión de 1,3 millones de euros. Las instalaciones cuentan también con dos campos de fútbol-7, gimnasio, cafetería y vestuarios.

Tal y como ha explicado Mesa, esta edición, que se celebrará el 2 de abril, contará con más de 100 jugadores de rugby en la modalidad veteranos. Los equipos que se darán cita serán los de: Gibraltar Rugby Veterans (de Gibraltar), Club Rugby Águilas Mijas Vets (de Mijas), Bokeron Rugby Club Vets (del Rincón de la Victoria) y Club de Rugby Málaga Vets (de Málaga).

El torneo dará comienzo a las 17.00 horas con un minuto de silencio, seguido de la ronda de partidos, que será en formato liga y concluirá con un tercer tiempo hermanando a todos los equipos. El saque de honor correrá a cargo de familiares de Manuel Becerra.