Inicio Noticias de Ronda Ronda celebrará el Día Mundial del Teatro con un gran evento en...

Ronda celebrará el Día Mundial del Teatro con un gran evento en el que algunos de los colectivos teatrales rondeños ofrecerán parte de su repertorio

NoticiasRondaHoy_800x500

La delegación municipal de Cultura ha anunciado el evento con el que celebrará este próximo domingo el Día Mundial del Teatro. Para conmemorar esta jornada las principales compañías teatrales de Ronda van a ofrecer parte de su repertorio en un acto que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ con entrada libre hasta completar aforo.

La concejal, Alicia López, ha explicado que el Centro de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’, la asociación cultural ‘Entre Amigos’ o la asociación ‘Carmen de Ronda’, ofrecerán fragmentos de algunas de sus obras, en algún caso ya estrenadas y en otros casos que aún no se han puesto en escena. Además, se va a proceder a la lectura de un manifiesto en pro de la cultura, del teatro, pero también será un llamamiento a la paz en los tiempos que vivimos. Dos profesores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga serán los encargados de presentar el espectáculo.

López ha animado a disfrutar de esta cita cultural, agradeciendo a todas las asociaciones culturales rondeñas, tanto las que participan directamente, como las que conforman el resto de colectivos teatrales de la ciudad como el Proyecto Platea.

Igualmente, la concejal ha aprovechado para recordar las demás actividades que se podrán ver estos días en la ciudad. La primera de ellas será la puesta en escena del homenaje al que fuera director del grupo de teatro TES, Antonio Becerra, el sábado a las 20.30 con entradas ya agotadas. El domingo a las 19.00 horas tendrá lugar la clausura del XVII ciclo de Música Sacra con el ‘Requiem’ de Mozart interpretado por la Orquesta Sinfónica de Málaga y el Orfeón Universitario malagueño en un concierto patrocinado por la Diputación y que se realizará en la Iglesia de Santa María la Mayor. La entrada será libre hasta completar aforo.


- Te recomendamos -