Inicio Noticias de Ronda Casi 300 estudiantes de secundaria participan en una nueva edición de ‘Destino...

Casi 300 estudiantes de secundaria participan en una nueva edición de ‘Destino UMA’ para conocer la oferta académica de la Universidad de Málaga

NoticiasRondaHoy_800x500

El teatro municipal ‘Vicente Espinel’ acoge durante el día de hoy una nueva edición de las jornadas ‘Destino UMA’, con las que la Universidad de Málaga, en colaboración con la delegación municipal de Educación, da a conocer su oferta formativa a los estudiantes de secundaria de la ciudad y donde están participando unos 280 estudiantes rondeños.

El concejal de Educación, Ángel Martínez, ha explicado que esta actividad hace posible conocer de primera mano todos los grados de la universidad malacitana y va dirigida a los jóvenes que se encuentran en ese momento de su proceso formativo donde deben decidir sobre su futuro. Ha insistido en la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento y la UMA, agradeciendo estas jornadas que permiten que el alumnado rondeño no deba desplazarse a Málaga todo lo que oferta de estudios superiores. A su vez, ha añadido que ya se está trabajando en lo que será la nueva edición de los cursos de verano que llegarán de nuevo a Ronda en unos meses.

Beatriz Lacomba, vicerrectora adjunta de admisión de estudiantes de la UMA ha querido agradecer la acogida que Ronda dispensa siempre a estas jornadas, señalando que, a través de diferentes charlas, los estudiantes conocen todo el proceso de admisión en la universidad y las diferentes opciones con las que pueden continuar con su formación académica.

Por su parte, Antonio Lara de la Fundación General de la UMA, ha señalado que estas jornadas de puertas abiertas siempre tienen una gran aceptación en Ronda, al margen de las que se desarrollan en la propia universidad de Málaga, con las que se pretende un contacto directo con los futuros estudiantes. Ha manifestado que se busca el objetivo de que se entienda que la UMA es la universidad pública de todos los malagueños, explicando cómo funciona y qué ofrece como ente de servicio público.


- Te recomendamos -