Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento concede subvenciones a todas las hermandades de Ronda para ayudarles...

El Ayuntamiento concede subvenciones a todas las hermandades de Ronda para ayudarles a mantener las tradiciones locales

El Ayuntamiento de Ronda ha firmado hoy un convenio de colaboración con todas las hermandades de pasión y gloria de la ciudad -16 colectivos en total- para ayudarles al mantenimiento de las actividades que promueven estas entidades a lo largo del año “y que tienen su momento culmen durante la Semana Santa, considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía”, ha apuntado al respecto la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

Así, los representantes de todas las agrupaciones religiosas se han dado cita esta tarde en el Ayuntamiento para la firma de estos convenios, enmarcados dentro de la labor promocional que desempeña Turismo de Ronda a lo largo del año, para la divulgación de las actividades de interés para los visitantes que se celebran en la ciudad. Estos acuerdos tienen una vigencia de un año, que se puede prorrogar si ambas partes lo consideran conveniente.

Leer más:  La Diputación de Málaga presenta en Ronda las ayudas destinadas a las entidades sociales del Tercer Sector por importe de 846.600 euros

Por otra parte, el documento establece que cada agrupación debe destinar el dinero de la subvención, que asciende a mil euros por hermandad, “a la realización de actos culturales, litúrgicos, traslados, procesiones, oficios” que promueva cada entidad, incluyendo los gastos derivados del desarrollo de los mismos, como puede ser la elaboración de cartelería, el pago de seguros o el mantenimiento de tribunas, entre otros aspectos”.

Se trata de la primera vez que desde la administración local se hace una colaboración económica tan destacada para las agrupaciones religiosas de la ciudad. “Es un compromiso electoral que teníamos con las hermandades, que merecen una ayuda por parte del Ayuntamiento para la organización de algunas de las numerosas citas que desarrollan a lo largo del año y que, además de permitir la promoción de nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras, sirven para mantener nuestras tradiciones”, ha valorado la alcaldesa, al término del acto.

Leer más:  NACE LA SUPERCOPA DE BALONCESTO DIPUTACIÓN DE MÁLAGA, EN LA QUE PARTICIPAN MÁS DE 200 DEPORTISTAS


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación aprueba los proyectos que arreglarán la carretera que comunica las pedanías de La Cimada y Los Prados
Artículo siguienteEl Ayuntamiento publica las bases para la creación de dos plazas de subalterno
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.