Inicio Noticias de Ronda UN SEMINARIO ANALIZA LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA FACILITAR LA EMPLEABILIDAD DE COLECTIVOS...

UN SEMINARIO ANALIZA LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA FACILITAR LA EMPLEABILIDAD DE COLECTIVOS VULNERABLES

La Diputación de Málaga ha acogido en el centro de innovación social La Noria una jornada sobre ‘Competencias y habilidades personales en la intervención profesional’. Este es uno de los encuentros dentro del ciclo de seminarios ‘Empléate a toda Costa’, encaminado a favorecer la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social.

La diputada de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga, Esperanza González, ha explicado en la inauguración del seminario que esta acción se enmarca en las actividades de la Red Atodacosta, una red de intercambio metodológico, técnico y de buenas prácticas en el ámbito de la formación para el empleo cuyos proyectos están aprobados por el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) para su financiación.

González ha indicado que el objetivo principal de esta red es la elaboración de estrategias de intervención en el ámbito de la formación y orientación profesional para el empleo mediante la realización de acciones coordinadas y conjuntas entre sus miembros.

Leer más:  EL CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN DE LA DIPUTACIÓN BATE RÉCORDS DE PARTICIPACIÓN EN 2023 Y SUMA TRES MUNICIPIOS MÁS AL CALENDARIO EN 2024

La Diputación de Málaga forma parte de esta red a través del proyecto europeo enRedateMás, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, en el que desde 2020 la institución provincial desarrolla acciones para impulsar la inserción sociolaboral de personas desempleadas de la provincia de Málaga, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas rurales con más dificultades de acceso al mercado laboral a través de itinerarios de formación incentivada.

Esperanza González ha resaltado que enRedateMás es una buena muestra de que el empleo es una de las prioridades de la Diputación de Málaga, en este caso orientando, asesorando y mejorando la formación de personas desempleadas.

Leer más:  LA DIPUTACIÓN MUESTRA A 'INFLUENCERS' INICIATIVAS EMPRESARIALES DE MUJERES RURALES

En este proyecto están implicados el Servicio de Recursos Europeos, como órgano responsable de la planificación, control y certificación financiera, y el Servicio de Empleo, en calidad de órgano responsable de la ejecución técnica y administrativa.

Contenido de la jornada

Dentro del ciclo  ‘Empléate a toda costa’, se habían realizado ya dos jornadas: la primera, el día 9 de febrero en Mijas, con el tema ‘Trabajo en red y competencias digitales para el empleo’; y una segunda, el día 24 de febrero en Fuengirola con el tema de ‘Motivación hacia el empleo’.

En la jornada desarrollada hoy, además de darse a conocer proyectos que tiene en marcha La Noria, la experta en emprendimiento y entrenamiento de competencias personales Ana Hernández ha abordado el tema de cómo entrenar competencias personales ante los nuevos escenarios y retos laborales en tanto que el técnico de Empleo de la Asociación Arrabal AID Javier García ha analizado las competencias y habilidades personales en la intervención profesional.

Leer más:  EL FORO RSE MÁLAGA, IMPULSADO POR LA DIPUTACIÓN Y LA CEM, CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO Y DISTINGUE A 53 ENTIDADES

Igualmente, se ha desarrollado una mesa de buenas prácticas titulada ‘La intervención profesional en el ámbito de habilidades sociales y el desarrollo personal dirigido a colectivos vulnerables en el marco del proyecto enRedate’ en la que han intervenido los docentes del módulo de habilidades sociales de dicho proyecto Yolanda Fuentes y María José Padilla, por parte de Arrabal-AID y del Grupo Pandora, respectivamente.

El encuentro ha concluido con una mesa redonda con algunos de los participantes de los itinerarios formativos de la Diputación de Málaga del programa enRedateMás.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRonda acoge un campeonato de cubo de Rubik con medio centenar de competidores de varios países
Artículo siguienteLos ayuntamientos de la Serranía se concentrarán el lunes contra el cierre de las oficinas de Unicaja en la comarca
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.