Inicio Noticias de Ronda LA DIPUTACIÓN DESTINA MEDIO MILLÓN DE EUROS A LAS NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS...

LA DIPUTACIÓN DESTINA MEDIO MILLÓN DE EUROS A LAS NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE NUEVA ANDALUCÍA EN MARBELLA

La Diputación de Málaga ha destinado medio millón de euros para las obras del nuevo Centro Educativo de Tecnificación Deportiva situado en el antiguo recinto deportivo de Guadaiza, Nueva Andalucía (Marbella).

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha acompañado a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en la presentación de la primera fase de este proyecto valorado en 5.430.000 euros y que contará con la financiación de la institución provincial gracias a la segunda fase del Plan de Asistencia Económica 2021 de la institución provincial. En este caso se tratan de 500.000 euros de fondos incondicionados dedicados a obras, que van destinados a la construcción de estas nuevas instalaciones deportivas.

Leer más:  MÁLAGA ASPIRA A QUE LA ROSALEDA SEA SEDE DE LA CANDIDATURA DEL MUNDIAL FIFA EN 2030

Ambos dirigentes han visitado los trabajos de demolición de las antiguas instalaciones deportivas en las que se está proyectado este nuevo centro deportivo que contará con una piscina olímpica y una pista de atletismo. El proyecto también contempla dos nuevos edificios con oficinas, aulas, aseos, zona de calentamiento, vestuarios, gimnasio y graderío.  Además, se ejecutará en varias fases para optimizar las instalaciones.

Salado ha felicitado a la alcaldesa de Marbella por priorizar la mejora de las instalaciones deportivas de la localidad “que repercute no solo en Marbella, sino también en la Costa del Sol y la provincia de Málaga, pues permitirá la celebración de grandes competiciones deportivas a nivel nacional, poniendo en valor a la provincia de Málaga y además cubriendo las necesidades de los clubes deportivos de la ciudad”.

Leer más:  EL XXXI CIRCUITO PROVINCIAL DE KÁRATE DE LA DIPUTACIÓN REÚNE A MÁS DE 1.200 DEPORTISTAS FEDERADOS

Asimismo, ha destacado que estas nuevas instalaciones de primer orden no solo darán servicio a los ciudadanos, sino que favorecerán que empresas relacionadas con el turismo deportivo elijan Marbella, utilicen este espacio y “potencien más si cabe la imagen de la localidad”.

Por otra parte, Salado ha recordado que estas obras se ejecutan a través de Tragsa como medio propio de la Diputación de Málaga para proyectos prioritarios. El presidente ha explicado la urgencia de estas obras para poder albergar los campeonatos de España Sub-18 de Atletismo y de Waterpolo el verano que viene.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo de Ronda presentará la oferta enológica local en un evento promocional para mujeres empresarias que se celebrará en Dublín
Artículo siguienteEl Ayuntamiento convoca una Asamblea Vecinal con el fin de recuperar la Asociación de Vecinos del Barrio de Padre Jesús
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.