Inicio Noticias de Ronda La delegación de cultura celebra la presentación de dos obras literarias durante...

La delegación de cultura celebra la presentación de dos obras literarias durante el fin de semana

  •  ‘Las cosas que conté del silencio’ de Noelia Parodi y ‘Leve’ de José Manuel Gallardo han contado con la aceptación del público rondeño

22/01/2022. La delegación municipal de Cultura, ha puesto el foco durante el fin de semana en la presentación de dos obras literarias en dos actos desarrollados en el Convento de Santo Domingo en las tardes del viernes y sábado.

Alicia López, delegada de Cultura, ha destacado la importancia de contar en Ronda con autores del nivel de Noelia Parodi y José Manuel Gallardo.

Noelia Parodi, canaria de nacimiento pero andaluza de sentimiento y afincada en nuestra comunidad autónoma desde hace muchos años, es maestra de profesión y siente pasión por la escritura desde la infancia. Su libro ‘Las cosas que conté al silencio’ es su segunda publicación literaria. En esta obra, que lleva en el mercado desde 2018 y que el viernes se presentó en el Convento de Santo Domingo, Parodi ha recopilado historias escondidas en pequeños y grandes momentos resumidas en apenas un recuerdo. Una recopilación de relatos y cartas en las que la autora habla desde el corazón y con las que trata de emocionar al lector.

Leer más:  Los trabajos de mejora de conexiones de saneamiento en la calle José Aparicio se encuentran al 80% de su ejecución

La segunda presentación ha tenido lugar hoy sábado con el poemario ‘Leve’ de José Manuel Gallardo, madrileño, Licenciado en Filología Hispánica, profesor de Lengua y Literatura como anunciaba en su presentación la rondeña Flora Jordán.

‘Leve’ es un poemario sencillo, hondo y duro, como el propio autor califica y en el que cruza el umbral del dolor y la enfermedad para reflexionar poéticamente sobre las coordenadas del tiempo y espacio cuando la muerte ronda cerca.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFiestas y Cultura presentan oficialmente a los protagonistas de la próxima edición del carnaval de Ronda
Artículo siguienteDeportes celebra la XVIII edición del Cross Ciudad de Ronda
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.