Inicio Noticias de Ronda Asuntos Sociales y Cruz Roja anuncian el primer reparto de alimentos y...

Asuntos Sociales y Cruz Roja anuncian el primer reparto de alimentos y la primera campaña de donación de sangre del año

NoticiasRondaHoy_800x500

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Ronda, han anunciado el que será el primer reparto de alimentos del año a los usuarios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Se realizará los días 26, 27 y 28, de 09.00 a 12.00 horas, siendo el 26 destinado a los usuarios de la barriada de la Dehesa, el 27 para los de Padre Jesús y 28 para los de la barriada de la UVA.

La concejal ha señalado que se todas las personas que necesitan de cualquier tipo de prestación pueden acudir a la calle Montes para formar parte de los programas de ayuda que se pondrán en marcha en los próximos meses y conocer la documentación a aportar. Se está trabajando para que los programas se centren en cursos de formación que les permitan incorporarse al mercado laboral como salida a su situación económica vulnerable.

Leer más:  CERCA DE 500 DEPORTISTAS PARTICIPARÁN EN EL III CIRCUITO PROVINCIAL DE BÁDMINTON

En relación con el reparto, Durán ha recordado que se siguen manteniendo las medidas sanitarias con distancia social y uso de mascarilla.

Por otra parte, la delegada ha anunciado que se va a poner en marcha la que será también primera campaña de donación de sangre del año los próximos días 7 y 8 de febrero en el teatro municipal. Durán ha hecho hincapié en la necesidad de donar ya que se están haciendo llamamientos desde el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga ya que es especialmente importante participar al haber escasez. Por ello ha confiado en la generosidad que Ronda siempre con quienes lo necesitan, invitando a acudir a donar sangre en estos días.

Leer más:  El Ayuntamiento invierte alrededor de 1,32 millones de euros en mejorar las principales instalaciones deportivas de Ronda

El presidente de Cruz Roja en Ronda ha insistido en que muchas de las ayudas que se ofrecerán en 2022 a familias vulnerables se vincularán a la formación de cara al empleo. En relación a la donación de sangre ha manifestado que uno de los daños colaterales de la última ola de la pandemia ha sido la disminución de la reservas de sangre en los hospitales por lo que ha reiterado la importancia de colaborar de todos los ciudadanos que puedan hacerlo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento anuncia la puesta en marcha de proyectos para fomentar la empleabilidad en mujeres en los programas ‘SARA’ e ‘IRPF 2020’
Artículo siguienteTurismo de Ronda hace un primer balance muy positivo de la presencia de la ciudad en la FITUR 2022
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.