Inicio Noticias de Ronda El programa Eracis del Ayuntamiento organiza un amplio programa de cursos y...

El programa Eracis del Ayuntamiento organiza un amplio programa de cursos y talleres para el mes de diciembre

NoticiasRondaHoy_800x500

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha visitado el centro cívico ‘María Matilde Schemm’, donde se desarrollan las actividades del programa ‘Eracis’ del Ayuntamiento. La concejal ha recordado que, además de la atención a los vecinos de las barriadas de la Dehesa y el Fuerte, se programan actividades y talleres que, en este otoño, han tenido una gran acogida.

Para este mes de diciembre se ha preparado también una amplia programación marcada por actividades relacionadas en su mayoría por las fiestas navideñas. Se están realizando talleres y cursos como el de competencias básicas para la empleabilidad, talleres de decoración y cocina navideña, juegos colaborativos, relajación en la naturaleza y culminarán el día 23 con una gran fiesta navideña. Además, el día 20 de diciembre, con la delegación de Igualdad, habrá un taller de defensa personal para mujeres con inscripción abierta hasta este día 10.

Durán ha señalado que todas las actividades cuentan con las medidas sanitarias y están dirigidas a los vecinos de las barriadas, animando a que participen en ellas y recordando que se va a seguir llenando de contenido tanto el servicio a las personas que quieran gestionar ayudas sociales como otras acciones más lúdicas.