Inicio Noticias de Ronda Cultura cierra la programación del Día Internacional del Flamenco con la actuación...

Cultura cierra la programación del Día Internacional del Flamenco con la actuación de Tomatito, + que flamenco

La delegación municipal de Cultura ha puesto punto y final a una amplia programación en torno al flamenco con la puesta en escena del espectáculo ‘Tomatito, + que flamenco’ en la que el artista almeriense José Torres ‘Tomatito’ ha deleitado al público rondeño y en el que le han acompañado sobre el escenario del teatro municipal Vicente Espinel su hijo José del Tomate a la guitarra, Piraña en la percusión, Kiki Cortiñas y Morenito de Íllora al cante. Durante el espectáculo ha realizado un paseo por su música y sus discos, llegando incluso a interpretar un tema romántico basado en la película Two Much.

El de esta noche ha sido el último de los actos celebrados por la delegación de Cultura para poner en valor un arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y que es un referente para nuestra localidad.

Además del acto de esta noche, se han celebrado otros poniendo al flamenco como protagonista, como ‘Lorca, poeta flamenco’, un ‘flashmob’, el recital de David Palomar o el acto institucional donde se valoró con un premio la trayectoria de Curro Lucena.

Alicia López, delegada de Cultura, se ha mostrado satisfecha por la gran respuesta del público ante todos los actos programados y ha agradecido, además, la entrega y predisposición mostrada por los artistas locales.