Inicio Noticias de Ronda LA DIPUTACIÓN CELEBRA EL LUNES LA SEGUNDA JORNADA DE EMPRENDIMIENTO POST-COVID PARA...

LA DIPUTACIÓN CELEBRA EL LUNES LA SEGUNDA JORNADA DE EMPRENDIMIENTO POST-COVID PARA EMPRESARIOS, AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES

El Servicio de Empleo de la Diputación Provincial celebra el próximo lunes, 29 de noviembre, en la Sala Fuengirola de La Térmica, la segunda de las jornadas gratuitas ‘Un nuevo emprendimiento para una nueva era post-Covid’. Un simposio que pretende poner a disposición de empresas, emprendedores y autónomos las herramientas que faciliten el diseño de estrategias para impulsar su recuperación económica.

Estas jornadas tienen como ejes básicos el Plan de Recuperación de los Fondos Europeos, el impulso del turismo y de los sectores emergentes de la provincia, la transformación de los sectores económicos para una mejora de la competitividad, las claves del emprendimiento en la época post-covid y los retos de la Digitalización, entre otros aspectos.

El vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, quien participará de nuevo en este simposio, ha animado a los asistentes a “aprovechar las herramientas que van a darnos durante la jornada para trabajar en iniciativas de emprendimiento, que hagan crecer a nuestras empresas e impulsen el desarrollo de proyectos sostenibles que generen empleo y ayuden a la recuperación económica de nuestra provincia”.

Para ello, se contará con la presencia de destacados ponentes que ofrecerán las claves para utilizar de manera eficiente el actual escenario de recuperación y maximizar el impacto de la sostenibilidad en la estrategia corporativa aprovechando esta oportunidad de repensar nuestro sistema que la crisis de la COVID-19 ha propiciado.

Leer más:  LA DIPUTACIÓN DESTINARÁ 20 MILLONES DE EUROS, PARTE DEL SUPERÁVIT DEL AÑO PASADO, PARA FINANCIAR OBRAS EN TODOS LOS MUNICIPIOS

Este simposio viene a sumarse a los recursos que ya se han destinado desde el Servicio de Empleo para combatir la crisis generada por la pandemia. Cuatro millones de euros entre las diferentes subvenciones a autónomos de la provincia y las destinadas al apoyo a la contratación a desempleados por el COVID.

A estas ayudas hay que añadir las subvenciones a empresas para la contratación de parados de larga duración; los Planes Primera Oportunidad, destinados a la inserción laboral, tanto de jóvenes titulados universitarios como de titulados FP; los proyectos Contrata e Impulsa, de apoyo a la contratación y autoempleo para jóvenes en municipios pequeños; el Proyecto enRedateMás, para la formación e inserción laboral de colectivos vulnerables, el Plan de Formación en Tiempos de Covid, para empresas, autónomos y desempleados o el Proyecto Cre@ de formación y emprendimiento para jóvenes de municipios pequeños.

“Estamos hablando de una inversión total de 11.250.000 euros en dos años que, desde la Delegación de Empleo y Formación, hemos destinado en los dos últimos años para la formación, el mantenimiento y generación de oportunidades laborales y la recuperación y crecimiento de nuestras empresas y autónomos y que, estamos convencidos, han supuesto una ayuda clave para el tejido productivo y económico de nuestra provincia”, ha añadido el vicepresidente primero.

Leer más:  ANTEQUERA SE LLEVA EL XXI TORNEO SOLIDARIO DE NAVIDAD DE FÚTBOL 7 ALEVÍN DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La jornada

A partir de las 16:00 horas y, tras la presentación de esta segunda jornada por parte del vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, el presidente de Padula&Partners y coach televisivo Euprepio Padula, realizará un avance de los temas y foros que se tratarán a lo largo de la jornada.

A continuación el político y escritor Borja Sémper realizará un debate con Euprepio Padula sobre resiliencia, capacidad de superación y el futuro de España a nivel económico y social.

A las 17:00 horas, el empresario, escritor y conferenciante, Cipri Quintas, dará las claves sobre cómo está cambiando el liderazgo en las empresas y hablará del capitalismo humanista. Posteriormente, acompañado por Euprepio Padula, planteará un debate sobre estas materias con la intervención del público.

A las 17:40 horas, se dará a conocer la experiencia de éxito de la marca malagueña Only Water, de la mano del empresario y CEO de esta compañía, Francisco Rodríguez.

A las 18:15 horas, Silvia Roldán, CEO del Metro de Madrid, nombrada Ingeniera del año por el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales y Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone y directora de recursos humanos de Vodafone, debatirán sobre los retos de la economía española frente a la recuperación y analizarán la estructura de nuestra industria de servicios.

Leer más:  La Asociación de Vecinos de San Cristóbal se suma a la condena por los actos vandálicos en la plaza Elisa Elvira Pérez

Seguidamente, el presentador y jefe de economía de la Cadena Ser, Javier Ruiz, realizará una ponencia sobre los Fondos de recuperación Covid y cómo afectarán a la economía española.

El vicepresidente y director de asuntos corporativos de GSK, Guillermo de Juan analizará las claves de éxito del sector farmacéutico y de la influencia que han tenido las vacunas en la economía. A continuación, Guillermo de Juan, intervendrá en un debate con Euprepio Padula y Remedios Orrantia en el que analizarán las estrategias de la relación entre lo público y lo privado. La jornada finalizará con un networking en el que los asistentes podrán ampliar su red de contactos profesionales y generar oportunidades de negocio y colaboración entre empresas.

Para más información pueden llamar a los teléfonos 952 069 010 y 952 069 369 o a través del email jornadasemprendimiento@malaga.es

Estas jornadas son gratuitas y con plazas limitadas según orden de inscripción a través del siguiente enlace https://clubeipymes.com/un-nuevo-emprendimiento-para-una-nueva-era-post-covid/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMÁS DE 700 JÓVENES PROCEDENTES DE TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SE DAN CITA EN MÁLAGA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KÁRATE CADETE, JÚNIOR Y SUB-21
Artículo siguienteLa delegación de Igualdad cierra un mes intenso con las actividades ‘Noviembre Violeta’
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.