Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento defiende las medidas establecidas para reducir impuestos al sector comercial...

El Ayuntamiento defiende las medidas establecidas para reducir impuestos al sector comercial durante el presente ejercicio

NoticiasRondaHoy_800x500

La delegada municipal de Economía, Mª Carmen Martínez, ha defendido las medidas puestas en marcha por el Gobierno local en materia de impuestos y la reducción de los mismos que se ha producido en la actual legislatura. La concejal ha salido así al paso de las acusaciones realizadas por la oposición municipal recordando que en el año 2021 se ha producido la mayor bajada de impuestos realizada hasta el momento con rebajas fiscales que han supuesto un montante que asciende a un millón de euros.

Martínez ha añadido que se ha rebajado el tipo impositivo de impuestos como la plusvalía, el IBI o la basura industrial. Igualmente ha querido insistir en las medidas que, durante la pandemia, han pretendido apoyar al sector empresarial y comercial de la ciudad en unos momentos tan complicados como la tarifa 0 por ocupación de vía pública durante seis meses en el presente ejercicio; la ampliación de las terrazas para bares y restaurantes a coste 0 durante tres meses en el ejercicio 2020 y seis meses en el 2021; la cuota 0 para muestras en fachadas y suelo durante dos meses; cuota 0 durante tres meses para el colectivo de músicos callejeros y artesanos; la reducción del 45% en el impuesto de vehículos industriales a partir de 2.999 kg de peso; la reducción de la tasa por reserva de espacio de carga y descarga para hoteles o las mejoras en la recaudación municipal para facilitar el pago de tributos con mayores aplazamientos y posibilidades de fraccionamiento.

Leer más:  La Diputación completa el arreglo de la MA-7403 con una inversión de 335.000 euros, que atraviesa las pedanías de La Cimada y Los Prados.

La delegada ha puesto el ejemplo de lo que ha podido ahorrar en impuestos y tasas un comercio con una terraza de 20 metros cuadrados en una calle de primera categoría, que ha podido suponer un montante cercano a los 4.000 euros entre la reducción de las tarifas o las ayudas directas establecidas también por el Ayuntamiento.

Con respecto a los recibos correspondientes a la ocupación del vuelo (toldos y marquesinas), Martínez ha querido aclarar que las ordenanzas en este sentido datan de 1997, cuando gobernaba el Partido Socialista, y que lo único que se ha hecho es seguir la ley realizando una labor de inspección que ha generado la correspondiente liquidación de esta tasa que no ha sufrido ninguna modificación desde que se estableció hace más de veinte años.

Leer más:  MALDONADO VISITA EN RONDA UN CURSO DE COCINA MALAGUEÑA PARA LA EMPLEABILIDAD DE COLECTIVOS VULNERABLES

Con todo, la delegada ha señalado que se van a estudiar soluciones para esta cuestión que estén avalados por los informes técnicos y que pueden pasar por la posibilidad de fraccionar los pagos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA, PIONERA EN EL ENTRENAMIENTO CON BARRA FLEXIBLE EN LOS TALLERES DEPORTIVOS DE LA PROVINCIA
Artículo siguienteEl Ayuntamiento inicia un Plan de Asfaltado con actuaciones en siete puntos de la ciudad que comenzarán el lunes en calle Armiñán
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.