Inicio Noticias de Ronda La Diputación de Málaga presenta en Ronda las ayudas destinadas a las...

La Diputación de Málaga presenta en Ronda las ayudas destinadas a las entidades sociales del Tercer Sector por importe de 846.600 euros

09072021-Ayudas-Diputacion-al-Tercer-Sector-1536x1024

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la vicepresidenta 4ª de la Diputación provincial, Natacha Rivas, han presentado las líneas de ayuda que el organismo supramunicipal ha creado destinadas a entidades sociales del Tercer Sector. Representantes de algunos de estos colectivos en Ronda y la Serranía han estado presentes en este acto donde, además, han recibido material sanitario aportado por Diputación para las asociaciones.

La regidora ha señalado que el apoyo de administraciones como la Diputación provincial es fundamental para que las asociaciones que trabajan con diferentes sectores de la población con necesidades especiales, puedan seguir con su labor en unos momentos tan difíciles donde las pocas fuentes de ingreso que encuentran estas entidades con la organización de actividades, prácticamente han desaparecido por culpa de la crisis sanitaria.

La diputada ha recordado que esta línea de ayudas cuenta con una partida de 846.600 euros y se puede presentar la documentación requerida hasta el próximo 16 de julio. El pasado año la Diputación aumentó en un 20% la cantidad económica destinada a esta convocatoria para favorecer la puesta en marcha de proyectos y garantizar los servicios que ofrecen a sus usuarios, siendo la convocatoria más importante que ponen en marcha el organismo provincial.

Rivas ha querido agradecer la labor del tejido asociativo que, ha manifestado, trabaja con todo tipo de sectores de población especialmente sensibles que encuentran en estas asociaciones un punto de encuentro y de apoyo. Por último, ha dejado patente el total apoyo de la Diputación de Málaga a las asociaciones sociales invitando a presentar los proyectos que puedan ser subvenciones con esta línea de ayudas, con especial hincapié en los que tengan que ver con la digitalización de estas entidades.


- Te recomendamos -