Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Absuelven a una pareja holandesa acusada de dejar a...

ÚLTIMA HORA | Absuelven a una pareja holandesa acusada de dejar a su bebé solo en hotel de Málaga

Policía Nacional

Una pareja de turistas holandeses ha sido absuelta por la Audiencia Provincial tras haber sido previamente condenada por dejar a su bebé solo en una habitación de hotel mientras cenaban en un restaurante cercano. El incidente, que tuvo lugar el 28 de octubre de 2022 en el hotel H10 de Málaga, causó alarma entre otros huéspedes y resultó en la intervención de la policía.

Detalles del incidente y juicio

Según los hechos registrados, la pareja, alojada en la habitación 219 con su bebé de seis meses, utilizó una aplicación móvil para monitorear al niño mientras cenaban fuera. Un huésped preocupado notificó a la policía tras darse cuenta de que el bebé estaba solo, lo que llevó a la intervención de las autoridades. La policía encontró al bebé llorando y de pie en su cuna, con un móvil activo en la habitación.

Leer más:  Cesur reitera su compromiso con la cultura a través del patrocinio de los autocines de Málaga y Madrid

Los padres fueron inicialmente condenados por un juez, pero la Audiencia Provincial ha revocado la condena, argumentando que aunque la conducta es moralmente reprochable, no constituye un delito de abandono temporal. Esta decisión ha generado un debate sobre los límites entre la negligencia parental y las acciones punibles bajo la ley.

Reacciones y consecuencias

La sentencia ha provocado diversas reacciones entre la comunidad y expertos en derecho. Algunos consideran que la decisión subraya la necesidad de clarificar las leyes relativas al cuidado de menores para evitar interpretaciones que podrían resultar en la penalización de los padres por decisiones que no llegan a constituir un abandono legalmente definido.

Leer más:  ¿Está prohibido el uso del móvil en clase en Ronda? Te lo contamos

Este caso también ha resaltado la importancia de la vigilancia y responsabilidad parental, especialmente en entornos desconocidos como los viajes. La comunidad legal y los defensores de la protección infantil están observando de cerca las repercusiones de esta sentencia, que podría influir en futuros casos similares.

Para más información sobre este caso o consultas sobre seguridad infantil y legalidad en situaciones de viaje, se recomienda contactar a expertos legales o seguir las actualizaciones de las autoridades locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento abre el plazo para inscribirse en un curso remunerado de Educación Ambiental
Artículo siguienteContratos bajo lupa: el Congreso investiga las relaciones entre Andalucía y Bidafarma
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.