Inicio Destacado Varios detenidos en una operación antidroga en Málaga

Varios detenidos en una operación antidroga en Málaga

Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE
Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE

La Guardia Civil ha dado un golpe contundente al narcotráfico con la desarticulación de una organización criminal en la Operación ‘Lungs’, dedicada al transporte de drogas desde España hacia otros países europeos.

La investigación se inició tras la identificación de un grupo criminal, con miembros de origen nicaragüense y español, especializado en el transporte de sustancias estupefacientes. Según informa la Guardia Civil, la red recolectaba grandes cantidades de marihuana en diferentes puntos de Andalucía para enviarlas a Países Bajos y Reino Unido, utilizando una finca en la provincia de Málaga como centro de operaciones.

Los traficantes, altamente organizados, empleaban vehículos de alquiler para el transporte de la droga, ocultándola en bolsas de deporte. Además, implementaban estrictas medidas de seguridad para evitar ser detectados durante los envíos.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Dos Hermanas: una familia rescatada de un incendio

Durante la operación, se interceptó uno de los vehículos con nueve kilogramos de marihuana y 3.000 euros en efectivo. Posteriormente, se realizaron dos registros en domicilios de Málaga y Córdoba, incautando un total de 76 kilogramos de marihuana, 600 gramos de hachís, armas de fuego y material relacionado con el envasado de drogas.

La Operación ‘Lungs’ fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, con el apoyo de efectivos de Antequera (Málaga) y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Córdoba.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvon reporta un retroceso en el progreso de la igualdad de género según estudio reciente
Artículo siguienteÉxito de participación en las actividades de Semana Blanca organizadas por las delegaciones de Juventud y Educación