Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento colabora con los institutos en la celebración del Día Internacional...

El Ayuntamiento colabora con los institutos en la celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

NoticiasRondaHoy_800x500

El Ayuntamiento de Ronda, a través del área de Igualdad, colabora con los institutos de la ciudad en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el domingo 11 de febrero. Para ello, desde el departamento se ha enviado a los centros educativos de secundaria diverso material lectivo que pueden emplear con la intención de convertirse en un altavoz de las féminas en los campos más técnicos, donde hasta hace poco han tenido una presencia poco destacada.

Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

Leer más:  La alcaldesa recibe a la delegada territorial de de Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga

Para favorecer esta celebración, desde el área de Igualdad se han entregado materiales relacionados con la promoción de mujeres destacadas en la ciencia facilitados por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que este año resalta la carrera profesional de Dorotea Barnés, o Proyecto ‘Conócelas’, de ASEICA, la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer. Se trata de una sociedad científica que agrupa a más de 1.000 investigadores líderes en cáncer y que, con motivo de esta celebración, organiza una actividad que tiene como principal objetivo dar visibilidad a las científicas que investigan el cáncer, de una forma dinámica e interactiva.

“Combatir la invisibilidad de las científicas es una de las razones que motivan la celebración del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia cada 11 de febrero. Un día en el que reivindicamos la necesidad de fomentar referentes femeninos en la investigación y en el ámbito tecnológico, para romper estereotipos y promover vocaciones científicas entre las jóvenes”, ha apuntado al respecto la delegada del Área, Cristina Durán.

Leer más:  Ronda acogerá una nueva edición de las ‘Brazadas Solidarias’ a beneficio de la Fundación ‘Vicente Ferrer’

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeis de las máximas notas en médico interno residente son de estudiantes de MIR Asturias
Artículo siguienteRonda, Granada y Alpandeire impulsan la creación de la ruta de Fray Leopoldo
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.