Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento y Cruz Roja organizan una nueva campaña de donación de...

El Ayuntamiento y Cruz Roja organizan una nueva campaña de donación de sangre con llamamiento especial a la participación al ser muy necesaria

NoticiasRondaHoy_800x500

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, han presentado una nueva campaña de donación de sangre que, en esta ocasión, tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de febrero en las instalaciones del teatro municipal ‘Vicente Espinel’. El horario será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Durán ha querido resaltar que hay momentos donde el llamamiento a la solidaridad es especialmente necesario ya que los centros de transfusión tienen unas carencias importantes y es el caso de esta campaña por lo que se pide la participación de todas las personas que puedan colaborar. La concejal ha querido resaltar que Ronda siempre responde de una forma masiva a este tipo de convocatorias por lo que es habitual que sea una de las ciudades donde el número de donaciones siempre es elevado, por lo que ha expresado su deseo de que ocurra lo mismo en esta ocasión.

Leer más:  La comedia ‘Tras las trágicas (Un camerino de Shakespeare)’ se representa en Ronda

Igualmente, ha querido informar que, durante estos días de donación, las personas que donen sangre contarán con una invitación para visitar el Museo Unicaja Joaquín Peinado, bajo el lema ‘Donar sangre por amor al arte’, lo que supondrá un aliciente más para acudir a este llamamiento.

El presidente de Cruz Roja ha recordado que los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años y pesen más de 50 kilos y no tener enfermedades incompatibles con la donación. Ha aprovechado para recordar que también se puede donar plasma y médula y ha animado, especialmente en esta ocasión, a participar de la campaña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento avanza en la modernización de Soliarsa con nuevos planes de Movilidad e Igualdad y la adquisición de dos camiones
Artículo siguienteTecnología de vanguardia en la 37ª America’s cup: IA y simuladores brillan en ISE 2024
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.