Inicio Noticias de Ronda LA DIPUTACIÓN CLAUSURA EL CIRCUITO PROVINCIAL DE ATLETISMO 2023 CON 41 PRUEBAS...

LA DIPUTACIÓN CLAUSURA EL CIRCUITO PROVINCIAL DE ATLETISMO 2023 CON 41 PRUEBAS Y RECONOCE A LOS ATLETAS

La Diputación provincial de Málaga clausurará esta tarde el 31º Circuito Provincial de Atletismo, que durante el 2023 contó con 41 pruebas y 8.311 deportistas en 36 municipios.

“Se trata de una actividad que está dirigida a todo tipo de público y que más allá de los resultados, el principal objetivo es la superación personal y el desarrollo de los valores propios del deporte, como son la deportividad, la superación, el juego limpio y la solidaridad, entre otros”, tal y como ha indicado el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, que presidirá la gala que se llevará a cabo esta tarde a las 18:00 horas en el auditorio Edgar Neville. Allí estará acompañado por el  presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López y la presencia de representantes municipales, de la federación, patrocinadores y los 182 premiados.

Leer más:  LA DIPUTACIÓN APRUEBA INICIAR LA CONTRATACIÓN DE UN PRÉSTAMO A 13 AÑOS POR 100 MILLONES PARA INVERSIONES

Rosas ha agradecido a todos los que han hecho posible esta realidad, desde los ayuntamientos y a los clubes organizadores “por su magnífico y detallado trabajo”, a las empresas patrocinadoras, a los técnicos del área de Deportes “desde donde seguiremos trabajando para seguir mejorando cada año. Asimismo, ha destacado a la Federación Andaluza de Atletismo “por su continua apuesta por seguir fomentando la práctica de este deporte, que cada vez atrae a más adeptos de la provincia de Málaga”.

Asimismo, ha agradecido a los atletas en el circuito donde destaca una gran presencia femenina, así como de personas con diversidad funcional, “que encuentran en el circuito provincial de atletismo un lugar para disfrutar de su deporte favorito junto a amigos”; así como a los padres, tutores y entrenadores. “Mediante la práctica deportiva, ayudamos a conseguir hábitos saludables tan necesarios desde la infancia, y ese es el objetivo de iniciativas como esta: que los más jóvenes practiquen deporte”, ha añadido Rosas.

Leer más:  SALADO ASEGURA QUE LA HOSTELERÍA ES UN SECTOR FUNDAMENTAL DENTRO DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA Y ELOGIA SU CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN Y RESISTENCIA

El circuito ha contado con 41 pruebas en tres líneas de competición: campo a través, encuentros en pista y carreras populares. Las categorías son prebenjamín (7 años o menos), benjamín (9 y 8 años), alevín (11 y 10 años), infantil (13 y 12 años), cadete (15 y 14 años), juvenil (17 y 16 años), júnior (19 y 18 años), promesa (22, 21 y 20 años), sénior (desde 23 años), máster 35 (de 35 a 39 años), máster 40 (de 40 a 44 años), máster 45 (de 45 a 49 años), máster 50 (de 50 a 55 años), y máster 55 (de 55 a 59) y máster 60 (de 60 en adelante).

La nueva edición de 2024, contará con 44 pruebas y la siguiente será el domingo 4 de febrero en Torrox, con su prueba de Campo a Través.

Leer más:  El Ayuntamiento de Ronda anuncia que los monumentos municipales serán ‘pets friendly’

Reconocimientos

Durante la gala también se reconocerán a personas vinculadas al mundo del atletismo en la provincia, como Luis Merayo, de Estepona campeón del mundo en salto de altura tras lograr la medalla de oro en esta especialidad, con una marca de 1.75 metros en el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster que se celebró en Finlandia en 2022. En el mismo, el deportista consiguió la sexta posición en salto de longitud, con un registro de 5,82 metros.

Por otra parte también recibirá un reconocimiento Pepa Sánchez, de Antequera, récord Woman nacional de 200, 400 y 800 metros (máster 70).

 NOTA. Se enviarán fotografías de la gala.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorClubes de LaLiga reportan mejoras notables gracias a LaLiga Impulso
Artículo siguienteNapptilus Tech Labs fortalece en Barcelona su centro de tecnología y desarrollo de servicios de IA avanzados
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.