Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento avanza en las citas del 25N con actividades dirigidas a...

El Ayuntamiento avanza en las citas del 25N con actividades dirigidas a los adolescentes

NoticiasRondaHoy_800x500

El Ayuntamiento de Ronda a través del área de Igualdad continúa celebrando actividades enmarcadas con motivo del Día Internacional contra la violencia de género y en la jornada de hoy, jóvenes de todos los institutos de la ciudad han asistido a una ponencia sobre ‘las nuevas masculinidades y las relaciones’ a través de un formato interactivo que tiene además como protagonista a la música.

El ponente de esta cita ha sido Carlos Verón, trabajador social y especialista en violencia de género. Basándose en la idea de ‘¿Te suena la igualdad?’, ha incidido en la importancia que tienen las letras de las composiciones musicales a la hora de educar en valores y promover las relaciones positivas.  Algo más de 400 estudiantes han participado en esta cita, que ha llegado tanto a centros de educación pública, como a privados y concertados.

Leer más:  Rondeños y visitantes disfrutan de actividades culturales variadas durante el fin de semana

Ésta no es la última conferencia enmarcada en la programación del Día Internacional contra la violencia de género, ya que, mañana se ha programado un homenaje a las víctimas de la violencia de género en este año. Tendrá lugar en el monumento instalado junto a la biblioteca comarcal ‘Adolfo Suárez’ y durante el fin de semana se celebrarán otras citas, dirigidas a todos los segmentos de población: desde niños a mayores, “haciendo especial incidencia en los hombres, ya que es importante resaltar que hay que incidir en la importancia de la concienciación y en que son muchos los hombres que participan activamente en la lucha contra esta lacra”, ha apuntado la delegada, Cristina Durán.

Leer más:  El Ayuntamiento promueve un cambio en el plan especial de ordenación que permitirá la implantación del tercer hotel Catalonia en Ronda

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento arrancará la adecuación del campo del nene como aparcamientos después de las navidades
Artículo siguienteEl Ayuntamiento promueve la contratación de siete operarios de la brigada de obras
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.