Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento convoca un pleno extraordinario y urgente para debatir contra la...

El Ayuntamiento convoca un pleno extraordinario y urgente para debatir contra la amnistía

NoticiasRondaHoy_800x500

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado hoy que el grupo municipal popular ha registrado una moción mediante la cual se va a celebrar un pleno extraordinario y urgente, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, miércoles a las 12.00 horas, con la intención de debatir sobre el acuerdo suscrito entre el PSOE y Junts en relación con la propuesta de la ley de amnistía. Esta decisión se toma después de que el grupo, con presencia mayoritaria en la corporación local, haya registrado tanto un escrito como una moción solicitando este debate.

La misma se ha registrado porque un tercio de los concejales de la Corporación local ha solicitado por escrito la misma. El escrito que motiva esta decisión recoge que “esta semana los españoles hemos sido testigos de unos gravísimos hechos en la vida política nacional que quedarán grabados en la historia de nuestro país, materializados en un acuerdo que socaban los pilares esenciales de nuestro Estado social y democrático de Derecho, especialmente el de división de poderes del Estado y el de igualdad en derechos y obligaciones de todos los ciudadanos españoles”, recoge el documento. En este sentido, la primer edil ha resaltado que “la situación actual, rompe el orden constitucional y es justo asumir este debate”.

Leer más:  José Luis Pascual, ‘Tokipa’ y Juan Vega serán los Reyes Magos de Ronda y Patricia Guerrero la Cartera Real

“Por primera vez en la historia de nuestra democracia, todas las Asociaciones de Jueces han realizado un comunicado conjunto condenando firmemente las gravísimas afirmaciones vertidas en el reiterado documento. Además, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha suscrito un comunicado de repulsa que ha sido aprobado mayoritariamente. A éstas se han unido también unánimemente entre otras muchas, todas las Asociaciones de Fiscales, Inspectores de Hacienda, Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social, Inspectores de Trabajo y diferentes Colegios Profesionales”, recoge también el escrito “como prueba de la complicada situación actual”, ha apuntado la mandataria local.

Leer más:  La delegación de Cultura presenta la ‘Noche flamenca en Los Prados’ con la participación de artistas locales

Fernández ha adelantado que también se va a celebrar una concentración “democrática y pacífica”, para la jornada del jueves 16 a partir de las 20.00 horas en la plaza del Socorro.  Al respecto, ha valorado que “estamos en un momento crítico en España, que hace temblar los pilares de nuestra democracia y es necesario levantar la voz ante esta desigualdad que estamos sufriendo la gran mayoría de los españoles”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPatentes de reformulación de Unilever para reducir emisiones de neveras compartidas con fabricantes de helados
Artículo siguiente2022: Factorenergia logra 34 millones en ganancias y 915 millones de euros en ventas, un aumento del 43%
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.