Inicio Noticias de Ronda Ronda acogerá un taller sobre prevención del suicidio entre la gente joven...

Ronda acogerá un taller sobre prevención del suicidio entre la gente joven organizado por la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento

NoticiasRondaHoy_800x500

El diputado del Tercer Sector, Francisco José Martín, la diputada por la Serranía de Ronda, Mª Carmen Martínez, junto a las delegadas municipales de Bienestar Social, Cristina Durán, y Educación, Alicia López, han presentado esta mañana un taller que se celebrará este jueves en el Convento de Santo Domingo, de 17.00 a 19.00 horas y versará sobre la prevención de las conductas suicidas en la adolescencia.

La concejal de Bienestar Social ha señalado que se trata de una actividad muy importante ya que se hablará de un problema desgraciadamente muy de actualidad y, en este taller, se ofrecerá información sobre los recursos que tienen las familias y el entorno educativo en el caso de que se identifiquen adolescentes que puedan tener tendencias suicidas. Durán ha señalado que desde el Ayuntamiento se trabaja en esta cuestión, ahora con el apoyo de la Diputación a través de esta iniciativa.

Leer más:  El Ayuntamiento de Ronda reconoce la entrega y el trabajo de profesores que se jubilan este curso

Por su parte, el diputado ha manifestado que hace meses que este organismo  supramunicipal está llevando a cabo acciones que trabajen en la prevención del suicidio, especialmente entre la gente joven. Ha recordado que los últimos datos, del 2022, apuntan a que más de 4.000 personas se quitaron la vida en todo el país, por lo que es necesario que todas las administraciones y entidades trabajen de forma conjunta para prevenir esta situación. Estos talleres se llevarán a las cinco comarcas de la provincia, comenzando por la Serranía de Ronda. Martín ha invitado a todas las personas interesadas a que acudan ya que se analizarán diferentes aspectos en materia, no solo de prevención, sino a la investigación sobre los motivos que llevan a una persona a querer quitarse la vida. Será un taller completamente gratuito y se realiza en colaboración con entidades como el ‘teléfono de la esperanza’ que lleva años trabajando en este problema social.

Leer más:  La alcaldesa recibe a la delegada territorial de de Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco Popular: evidenciando la relevancia del expediente de 2012 para la ampliación posterior de 2016
Artículo siguienteEl Ayuntamiento da luz verde a la remodelación integral de la barriada de Las Sindicales
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.